spot_img

Pruebas del Ministerio de Defensa hasta el 6 de octubre

Es paradójico que antes de la crisis, el Ministerio de Defensa tenía que realizar campañas publicitarias continuas para buscar jóvenes que estuvieran dispuestos a entrar en las filas del ejército. Ahora la situación ha cambiado y según publica hoy el diario 20 Minutos, se habían recibido hasta junio un total de 70.000 solicitudes para las 10.000 plazas ofertadas hasta entonces.

Ahora nos encontramos con una nueva convocatoria que está abierta hasta el próximo 6 de octubre. Son un total de 2.904 plazas en los tres ejércitos y prácticamente en toda España. Los interesados pueden solicitar información de las plazas e inscribirse para la prueba en la página web del Ministerio o en el teléfono 902 4321 00.

Las pruebas constan de varias fases. En la primera se valorarán tus méritos académicos y profesionales. En la segunda tendrás que pasar un examen médico, test de personalidad, pruebas físicas y psicológicas. Finalmente,  en la última prueba, tendrás que pasar por una entrevista personal con un orientador en la que incluso podrías cambiar el destino previamente solicitado, si así lo deseas.

El sueldo bruto inicial es de 14.517,30 euros al año, aunque puede ir aumentando en función de tu destino y especialidad. En principio, tu primer compromiso con el ejército será de dos o tres años, según la plaza escogida que se puede ir ampliando si decides seguir en la carrera militar.

Entre otros requisitos se te exige:

Tener la nacionalidad española, aunque hay un cupo para ciudadanos de otros países.

Tener cumplidos 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente.

Medir más de 1,55m y menos de 2,03m





Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,402FansMe gusta
80,390SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page