www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 21/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
Descubre cómo acceder a las primeras oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para personas con discapacidad intelectual.

Primeras oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para personas con discapacidad intelectual

Descubre cómo acceder a las primeras oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para personas con discapacidad intelectual.  


Descubre cómo acceder a las primeras oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para personas con discapacidad intelectual.

El Ayuntamiento de Madrid inicia por primera vez dos convocatorias de empleo público inclusivas dirigidas a personas con discapacidad intelectual. Se convoca un total de 32 plazas que están distribuidas en:

  • 29 plazas para Personal Oficios Servicios Internos del Ayuntamiento de Madrid para personas con discapacidad intelectual.
  • 3 plazas para Operario/a Servicios Generales del Ayuntamiento de Madrid para personas con discapacidad intelectual.

Las funciones de los puestos de empleo abarcan la atención a visitas, custodia de oficinas, el traslado de correspondencia, la colaboración administrativa elemental o el manejo de reprografía.

El Ayuntamiento apuesta por la promoción del empleo de calidad e inclusivo para personas con discapacidad.

De tal modo que, las oposiciones convocadas están dentro del marco de Estrategia de Transformación 2020-2023 y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

El proceso selectivo en ambas convocatorias será mediante una fase de oposición formada por un ejercicio tipo test teórico-práctico.

De tal modo que, en la parte teórica habrá 10 preguntas y en la parte práctica serán 15 cuestiones. Los aspirantes dispondrán de 70 minutos para completar la prueba.

Requisitos de las oposiciones

Entre otros requisitos, las personas interesadas en acceder a las primeras oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para personas con discapacidad intelectual deberán:

  • Tener legalmente reconocido un grado de discapacidad intelectual igual o superior al 33%.
  • No se exige estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones según la categoría, así como del desarrollo del proceso selectivo de forma autónoma.

Temario accesible de lectura fácil

El Ayuntamiento de Madrid trabaja de manera conjunta con asociaciones especializadas en la preparación de oposiciones para poner a disposición de todos los opositores material de lectura fácil.

El objetivo es eliminar barreras para la comprensión, aprendizaje y participación.

De tal modo que, se trata de una tecnología de apoyo que favorece la accesibilidad a los opositores con discapacidad intelectualizara que se puedan desenvolver de forma autónoma.

El temario de estas dos oposiciones está formado por diez temas.

Asimismo, la prueba de acceso a estas categorías estará compuesta por un único ejercicio que consistirá en un cuestionario tipo test teórico-práctico.

Al mismo tiempo, una vez finalicen los procesos de selección, hay prevista una formación para los compañeros de los nuevos funcionarios, que facilite su acompañamiento y tutela.

Además, el consistorio madrileño ha firmado un convenio con Afanias, asociación propersonas con discapacidad intelectual, para la realización de prácticas formativas.

Descubre más información sobre las bases y la inscripción a las oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para personas con discapacidad intelectual aquí.

Para ambos procesos de empleo público el plazo de solicitud termina el próximo 22 de junio.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Virginia Jiménez Curtos
    19/07/2021 a las 13:22 Responder

    Alguien me puede decir donde se pueden preparar oposiciones para discapacitados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *