www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 19/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
Si estás en esa situación, muy probablemente te estés preguntando quién me paga la baja médica si estoy en ERTE

¿Quién me paga la baja médica si estoy en ERTE?

Si estás en esa situación, muy probablemente te estés preguntando quién me paga la baja médica si estoy en ERTE  


Si estás en esa situación, muy probablemente te estés preguntando quién me paga la baja médica si estoy en ERTE

Es una de las preguntas que se hacen aquellos afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que, mientras se mantiene su contrato suspendido, sufren un accidente o una operación y tienen que coger la baja médica.

Para resolver esta cuestión, como es habitual, recurrimos a la última intervención de los asesores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Lo primero que debemos tener en cuenta, según indica el asesor del SEPE, Fernando Maján, “en las situaciones de incapacidad temporal, cualquier persona que cobra una prestación tiene que comunicar tanto la baja como los distintos partes de confirmación de esa baja, así como los partes de alta”.

“Con esa información el SEPE valora si tiene que continuar pagando la prestación o pagarle la IT a ese trabajador que se encuentra afectado por esa incapacidad temporal”, incide Fernando Maján.

¿Me paga el SEPE o la mutua una baja médica?

Apuntado ese detalle, importante en cualquier escenario de baja médica por incapacidad temporal, es momento de saber quién me paga la baja médica si estoy en ERTE.

“El SEPE será responsable de pagar esa incapacidad temporal si es por contingencia común, que no sea derivada del Covid-19, y si la empresa tiene concertada las contingencias comunes con el INSS”.

Todas aquellas situaciones que no estén comprendidas en este escenario, “será la mutua la que se tiene que encargar del pago”.

Por lo tanto, para saber si me paga el SEPE o la mutua una baja médica, tendremos que tener en cuenta tanto la causa que propicia la IT como el plan establecido por la propia empresa.

Pincha aquí para escuchar al completo la intervención del asesor del SEPE, Fernando Maján, en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones o subsidios del SEPE que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Lucía Rodríguez Estévez
    03/08/2021 a las 08:36 Responder

    Buenos días. Estoy en un erte y me he quedado embarazada,con perdidas me han mandado reposo. El médico me dijo de cojer la baja. Podría estando en erte cojerla? Y quien la pagaría?

  2. User Avatar
    Josefa García moreno
    05/09/2021 a las 16:27 Responder

    Estoy en este y me van a operar a quién tengo que avisar y a quién tengo que darle los partes de baja gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *