www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Representantes de la compañía han entregado en la comisión de empleo a los dirigentes sindicales el primer borrado de las bases para las oposiciones a Correos 2018 que contempla la posibilidad de organizar de forma separada las pruebas para agentes de clasificación y para reparto, por un lado, y atención al cliente por otro, como principal novedad.  


Representantes de la compañía han entregado en la comisión de empleo a los dirigentes sindicales el primer borrador de las bases para las oposiciones a Correos 2018 que contempla la posibilidad de organizar de forma separada las pruebas para agentes de clasificación y para reparto, por un lado, y atención al cliente por otro, como principal novedad.

 

Según informa la sección sindical de CC OO en su web, esta primera propuesta de los responsables de Correos preteden servir de eje a estas oposiciones que en realidad, es un proceso de consolidación de empleo que ofrecerá 2.443 plazas este año.

 

Aunque las bases pueden sufrir modificaciones, este sindicato adelanta que el proceso para los agentes de clasificación y reparto contempla un concurso-oposición en el que los aspirantes realizarán una primera prueba tipo test con 90 preguntas, de las que el 75% versarán sobre el temario de la convocatoria y el 25% restante serán psicotécnicas.

 

Entre aquellas personas que superen este primer ejercicio, el primer borrador de las bases para las oposiciones a Correos 2018 contempla los méritos que se premiarán en cada una de las categorías. Así, para los aspirantes a agentes de clasificación y reparto, se puntuará la antigüedad total en Correos durante los últimos cuatro años, desempeño del puesto en la misma provincia que se solicita; pertenecer a la bolsa de empleo en la convocatoria del 23 de octubre pasado; poseer carnet de conducir de las clases A, A1 y B.

 

Para atención al cliente

 

Para los puesto de atención al cliente, se contemplarán dos pruebas. Una primera tipo test como en el anterior caso y una segunda que consistirá en un ejercicio práctico sobre el paquete Office 2013.

 

Aquellas personas que superen los dos ejercicios, pasarán a la fase de concurso donde el tribunal puntuará la antigüedad total en Correos durante los últimos cuatro años, desempeño del puesto en la misma provincia que se solicita; pertenencia a la bolsa de empleo en la convocatoria del 23 de octubre pasado; y se valorará la posesión de Titulaciones Universitarias o de FP superior o grado medio de las familias “Administración y Gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y Comunicaciones”.

 

De todas formas, pueden cambiar algunos aspectos porque por ejemplo, CC OO pedirá que se tenga en cuenta la antigüedad total en esta empresa y se muestran contrarios a la diferenciación entre las dos categorias que figuran en el primer borrador de las bases para las Oposiciones a Correos 2018, entre otros aspectos que aún se deben negociar.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner