spot_img

Oposiciones para trabajar en los buques Esperanza del Mar y Juan de la Cosa

¿Cómo será el proceso selectivo de las oposiciones de los buques Esperanza del Mar y Juan de la Cosa, del Instituto Social de la Marina?

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha convocado un proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo de los buques Esperanza del Mar y Juan de la Cosa, del Instituto Social de la Marina.

Son 18 plazas de personal sometido al I Convenio Colectivo de buques sanitarios del ISM) por el sistema general de acceso libre. Las plazas se distribuyen entre las siguientes categorías:

  • Primer Oficial de Máquinas.
  • Segundo Oficial de Puente.
  • Segundo Oficial de Máquinas.
  • Tercer Oficial de Puente.
  • A.T.S. (Enfermería).
  • Primero cocinero.

Entre los requisitos generales, los aspirantes deberán acreditar la titulación profesional correspondiente según la categoría profesional a la que se acceda.

Asimismo, el proceso selectivo a las oposiciones para trabajar en los buques Esperanza del Mar y Juan de la Cosa se realizará mediante el sistema de concurso-oposición.

Proceso selectivo de las oposiciones para trabajar en los buques

El sistema de acceso a las pruebas de oficiales de Primer y Segundo Oficial de Máquinas, Segundo y Tercer Oficial de Puente y ATS-Enfermería está formado por dos ejercicios.

Por un lado el primer ejercicios estará formado por dos apartados, cada uno de ellos de carácter eliminatorio.

  • La primera parte será el desarrollo por escrito, en el plazo máximo de tres horas, de un tema elegido por sorteo en el momento del examen, de entre los incluidos en el temario general y específico.
  • La segunda parte será una prueba de capacidad funcional que comprenderá una prueba psicotécnica y una prueba de aptitud médica.

Además, el segundo ejercicio constará de dos partes a realizar en una misma sesión, siendo ambas eliminatorias.

  • Primera parte: Consistirá en la traducción directa e inversa por escrito, sin ayuda de diccionario, de un texto sobre temas profesionales, inglés/español, en un tiempo máximo de una hora. El tiempo para realizar este ejercicio no podrá ser superior a una hora.
  • Segunda parte: se dispondrá de un periodo máximo de diez minutos para dialogar con la persona aspirante en inglés.

Los aspirantes que superen tanto la fase de oposición como la de concurso deberán realizar el curso selectivo correspondiente a la segunda fase del proceso de selección para aquellos grupos profesionales que así se determine. El curso selectivo comenzará en el momento de la firma del contrato.

Pincha aquí para consultar las bases de la oposiciones para trabajar en los buques Esperanza del Mar y Juan de la Cosa.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOE.

Si quieres más información sobre noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid pincha este enlace.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,439FansMe gusta
80,199SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page