spot_img

Oposiciones para técnicos superiores de empleo en la Comunidad de Madrid

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este viernes la bases de la convocatoria de oposiciones para técnicos superiores de empleo en la Comunidad de Madrid. En concreto, se trata de una oportunidad de empleo público destinada a la cobertura de 34 plazas. De ellas, 3 estarán reservadas a personas que presenten un certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Del total de las plazas convocadas, según se detalla en la convocatoria, 5 están vinculadas a la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2018. Las 29 restantes son, por tanto, de la Oferta de Empleo Público de 2019.

Si estás interesado en participar en las oposiciones para técnicos superiores de empleo en la Comunidad de Madrid, entre otros requisitos, es necesario estar en posesión de un título universitario.

Pruebas de las oposiciones para técnicos superiores de empleo

El proceso de selección de los aspirantes se realizará por medio de una única fase de oposición compuesta por hasta cuatro pruebas distintas:

  • Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto por cien preguntas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 100 minutos.
  • Segundo ejercicio: Los aspirantes, en un tiempo máximo de 4 horas, deberán desarrollar por escrito dos temas. Este ejercicio será leído por los aspirantes en sesión pública ante el Tribunal, que valorará la amplitud de conocimientos, la claridad y el orden de ideas y la calidad de la expresión escrita, así como su forma de presentación y exposición. El Tribunal podrá dialogar con los aspirantes durante un plazo máximo de 15 minutos sobre cuestiones relacionadas con los temas desarrollados.

Más pruebas de las oposiciones para técnicos superiores de empleo

  • Tercer ejercicio: Los aspirantes realizarán por escrito dos supuestos prácticos propuestos por el Tribunal. Este ejercicio será leído por los aspirantes en sesión pública ante el Tribunal, que valorará la capacidad para aplicar los conocimientos a las situaciones prácticas que se planteen en el supuesto a realizar, así como la amplitud de dichos conocimientos, el rigor analítico, la sistemática y la claridad y orden de ideas a fin de la elaboración de una propuesta razonada para la resolución del supuesto práctico, así como su forma de presentación y exposición. El Tribunal podrá dialogar con los aspirantes durante un plazo máximo de 15 minutos.
  • Cuarto ejercicio: Consistirá en la realización de una traducción directa al castellano, sin diccionario y por escrito, de un documento propuesto por el Tribunal. Estará redactado en inglés, francés o alemán, a elección del candidato y que versará sobre el temario específico del programa. Se podrá optar hasta por dos de los idiomas señalados, disponiendo, para la práctica del ejercicio, de 45 minutos para cada uno de los idiomas elegidos. Deberán ser leídas por el aspirante en sesión pública ante el Tribunal, que valorará la calidad y extensión de la traducción realizada, y que podrá plantear un diálogo en la lengua o lenguas elegidas, durante un plazo máximo de 15 minutos para cada una de ellas.

Pincha aquí para acceder a las bases de la convocatoria al completo.

El plazo de presentación de candidaturas se abrirá tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,450FansMe gusta
80,418SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page