15.1 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Oposiciones para maestros en Andalucía: Se convocarán 4.064 plazas

- Advertisement -

Si estás preparando las próximas oposiciones para maestros en Andalucía, te interesará saber que ya hay una cifra encima de la mesa sobre el número de plazas que incluirá la convocatoria.

En concreto, lo adelantó recientemente el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en el transcurso del foro ‘Andalucía hacia el futuro’ que se celebró esta semana en Sevilla.

De esta forma, según el anunció del consejero, en las oposiciones que se desarrollarán en 2022 se convocarán 4.064 plazas de maestros y de profesores de Música y Artes Escénicas. 

Más detalles de las oposiciones para maestros en Andalucía

Esta convocatoria estará integrada por parte de los puestos de la Oferta de Empleo Público de 2021 (1.200) y de años anteriores (2.864). 

En concreto, se convocarán 3.700 plazas para maestros y 364 para profesores de conservatorios elementales y profesionales, es decir son todos los puestos que la Consejería podría convocar para esos cuerpos docentes.

Además, Imbroda informó que la Oferta de Empleo Público docente de 2021 ascenderá a un total de 3.390 plazas de maestros, Secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas, de Música y Artes y de Artes Plásticas. 

Estos puestos, explicó el consejero, corresponden a la tasa de reposición del 100% de las bajas producidas durante el año 2020, y tal y como establece la normativa pueden convocarse en los siguientes tres años.

El responsable de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía también señaló que el director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, Pablo Quesada, ya informó de esta oferta en la Mesa Sectorial de Educación integrada por las organizaciones CSIF, ANPE, USTEA, CC.OO y UGT.

 Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,379SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page