9.2 C
New York
martes, octubre 19, 2021

Buy now

spot_img

Bolsa de empleo para redactores de la radio autonómica de Aragón

- Advertisement -

El 13 de octubre vence el plazo de solicitud a la bolsa de empleo para redactores de la radio autonómica de Aragón.

La Dirección General de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión ha iniciado una convocatoria de empleo público para redactores.

Se trata de un proceso de selección de una bolsa de empleo temporal en Aragón. De tal modo que, la actividad profesional se desarrollará en Zaragoza y Delegaciones de Huesca y Teruel.

Las personas interesadas deberán tener el Grado o la Licenciatura en periodismo, ciencias de la información, comunicación audiovisual o equivalente. Además de, acreditar experiencia de al menos dos años en comunicación.

En cuanto a la retribución económica será de 29.932 euros brutos anuales.

Concluido el plazo de presentación de candidaturas, la comisión de selección valorará los requisitos exigidos para la participación en este proceso de acuerdo con la documentación aportada por los aspirantes.

Por tanto, en la fase de concurso de méritos se valorará:

  • Experiencia en redacción de contenidos, producción y locución de informativos en radio.
  • Experiencia en redacción d e contenidos informativos en medios de comunicación digitales o prensa escrita.

Se sumará en ambos apartados 1,5 puntos por cada 6 meses completos, hasta un máximo de 30 puntos. Dicha suma podrá alcanzarse hasta un máximo de 40 puntos.

Por otro lado, habrá una fase de evaluación de los conocimientos de los candidatos. Se valorará la redacción, la priorización y enfoque, la claridad expositiva, la dicción, la continuidad y la facilidad para la improvisación.

  • Primera parte: Será una prueba consistente en un test de actualidad, siendo necesario aprobar como mínimo el 50%.
  • Segunda parte: una prueba consistente en dos ejercicios prácticos: Una prueba de redacción y locución, así como de redacción digital y planteamiento de cobertura informativa digital.

Después, aquellas personas seleccionadas que hayan superado las fases desglosadas anteriormente realizarán una entrevista.

En esta prueba se contrastará la capacidad comunicativa, la de resolución de incidencias, el contenido de los trabajos desempeñados, la solvencia profesional, así como la disponibilidad y el interés por el puesto.

Presentación de candidaturas a la oferta de empleo en Aragón

Los interesados en participar en la oferta de empleo en Aragón para redactores deberán enviar un correo electrónico hasta las 15.00 horas del día 13 de octubre de 2021 a [email protected]

Asimismo, deberán indicar en el asunto “Redactor/a_Oct_2021, Nombre y Apellidos” siendo imprescindible que las candidaturas presenten en un único fichero PDF:

  • Cumplimentación del modelo para la baremación.
  • Currículum vitae actualizado. (Nº de NIF, domicilio, correo electrónico y teléfono/s de contacto del aspirante).
  • Copia de la titulación académica requerida para el acceso al proceso.
  • Certificado de la vida laboral que acredite la cotización a la Seguridad Social en concordancia con el tiempo reseñado como experiencia.
  • Certificados de empresa o acreditaciones similares de la experiencia (contratos, acuerdos…), en los que consten las funciones relativas a la experiencia.

Pincha aquí para acceder a la convocatoria de la bolsa de empleo para redactores de la radio autonómica de Aragón.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Aragón pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,379SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page