spot_img

Oposiciones para cubrir 831 plazas de ayudante de instituciones penitenciarias

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria de oposiciones para cubrir 831 plazas de ayudante de instituciones penitenciarias cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de octubre.

 

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

 

El proceso selectivo constará de una fase de oposición con tres pruebas de carácter eliminatorio, curso selectivo y período de prácticas. [Solicita información sobre cursos de formación para preparar Oposiciones]

 

El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 150 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa.

 

En la segunda prueba, los aspirantes deberán resolver por escrito 10 supuestos de carácter práctico, cada supuesto contendrá 5 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa.

 

El tercer paso dentro de las Oposiciones para cubrir 831 plazas de ayudante de instituciones penitenciarias, será la prueba de aptitud médica que estará dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica que se detallan en el anexo V de la convocatoria.

 

Las personas interesadas pueden ver las bases completas en esta web de Instituciones Penitenciarias. Igualmente, el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid ha ofrecido este miércoles, de 3 a 4 de la tarde, consejos para superar estas pruebas. Si te perdiste el programa, puedes escuchar la entrevista aquí.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

1 COMENTARIO

  1. Acabo de empezar la oposición, sin embargo es imposible llegar a esta convocatoria.
    De cara 2019, habrá el mismo número de plazas o más?

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,266FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page