spot_img

Oposiciones para administrativos del Estado: Dejan casi 1.300 plazas sin cubrir, según CSIF

Casi 1.300 plazas se han quedado sin cubrir en las oposiciones para administrativos del Estado, según denuncia CSIF.

En concreto, un total de 1.268 plazas de administrativos del Estado de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2019 se han quedado vacantes, tras las oposiciones para cubrir puestos de promoción interna del pasado noviembre, según los datos recabados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios.

De esta forma, CSIF reclama al Ministerio de Hacienda y Función Pública que aclare por qué siguen vacantes un 43% de estas plazas ofertadas, teniendo en cuenta el déficit estructural de empleo de la Administración General del Estado (AGE), con 65.662 empleos perdidos desde 2011.

Más detalles de las cifras sobre las oposiciones para administrativos del Estado

Para CSIF, las ofertas de empleo públicos actuales son insuficientes y no cubren las necesidades estructurales de personal de la AGE, que desde 2011 ha perdido 65.662 empleos, según los últimos datos del Boletín Estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Además, la edad media de la plantilla de AGE es de 53 años y un 19% del personal está ya a las puertas de la jubilación.

Ante este déficit y el envejecimiento progresivo del personal, apunta el sindicato, es fundamental convocar más plazas para reforzar nuestros servicios públicos y rejuvenecer la Administración.

Por ello, CSIF reclama un plan para reforzar las administraciones públicas con más de 106.000 empleos en los próximos tres años.

Y si quieres para conocer más noticias relacionadas con ofertas de empleo público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,281FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page