www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 20/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000
Descubre los detalles de las oposiciones para 20 técnicos de gestión de sistemas informáticos en la Universidad Carlos III.

Oposiciones para 20 técnicos de gestión de sistemas informáticos en la Universidad Carlos III

Descubre los detalles de las oposiciones para 20 técnicos de gestión de sistemas informáticos en la Universidad Carlos III.  


Descubre los detalles de las oposiciones para 20 técnicos de gestión de sistemas informáticos en la Universidad Carlos III.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado recientemente la convocatoria de oposiciones para 20 técnicos de gestión de sistemas informáticos en la Universidad Carlos III. Del total de las plazas convocadas, 16 vacantes están reservadas al turno libre y las restantes (4) se cubrirán por medio de promoción interna.

Además de reunir una serie de requisitos comunes a otras convocatorias de empleo público, las personas interesadas en participar en este proceso selectivo deben estar en posesión del Título universitario de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. 

En cuanto a las plazas de promoción interna, los candidatos deberán estar en situación de servicio activo o encontrarse en situación de excedencia para el cuidado de hijos o encontrarse en situación de servicios especiales o en cualquier otra que conlleve reserva del puesto de trabajo y pertenecer a Cuerpos o Escalas de Técnicos Auxiliares de Sistemas e Informática (Subgrupo C1, antiguo Grupo C) del área de actividad o funcional objeto de la convocatoria, tener destino definitivo en la Universidad Carlos III de Madrid (o bien, encontrarse en el supuesto de ocupar un puesto con carácter provisional, siempre que el último destino definitivo haya sido en la Universidad Carlos III de Madrid), poseer una antigüedad de al menos dos años como funcionario de carrera en el Cuerpo o Escala Técnicos Auxiliares de Sistemas e Informática (Subgrupo C1, antiguo Grupo C), y reunir todos los demás requisitos exigidos en la presente convocatoria.

Según se detalla en las bases de la convocatoria, el proceso selectivo se llevará a cabo mediante un sistema de concurso-oposición. La fase de oposición constituirá el 70% del proceso selectivo y tendrá carácter eliminatorio, mientras que el concurso puntuará el 30% restante y no tendrá carácter eliminatorio.

En la fase de oposición, los candidatos que opten a las plazas de turno libre realizarán hasta cuatro ejercicios

  • Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test, integrado por cien preguntas relacionadas con las materias que figuran en el programa del Anexo I. Esta parte tiene por objeto apreciar las aptitud
  • Segundo ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito un tema de composición a elegir entre dos que propondrá el Tribunal relacionados con las materias del temario del programa recogido en el Anexo I. En esta parte se valorará la formación y los conocimientos generales, la claridad y orden de ideas y la capacidad de expresión de los aspirantes.
  • Tercer ejercicio: Consistirá en la resolución de un supuesto práctico a elegir entre dos propuestos por el Tribunal, relacionados con las materias del programa que se incluyen como Anexo I. Este ejercicio permitirá valorar el rigor analítico, la sistemática y la claridad de ideas en orden a la elaboración de una propuesta razonada para la resolución del supuesto planteado
  • Cuarto ejercicio: Consistirá en la realización de pruebas conducentes a determinar el nivel de los aspirantes en las competencias y habilidades necesarias para el desempeño de las plazas convocadas y, más concretamente, en: liderazgo y gestión de equipos, capacidad de trabajo en red, organización y planificación, orientación al cliente, orientación a resultados, pensamiento analítico, iniciativa, habilidades sociales, eficiencia y productividad y, por último, adaptación al cambio.

Pincha aquí para acceder a las bases de la convocatoria y conocer todos los detalles del programa y los ejercicios a realizar.

Si estás interesado en participar en la convocatoria, el plazo de inscripción será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Electrónico de la Universidad Carlos III de Madrid, sin perjuicio de la previa publicación de la misma en el Boletín Oficial del Estado y de la correspondiente reseña en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Y si quieres conocer más oportunidades de empleo público, ofertas de trabajo y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *