www.portalparados.es

Nº Parados 01/10/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 01/10/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000
Descubre los errores básicos que debemos evitar en nuestro currículum antes de enviar nuestra candidatura a distintas ofertas de empleo.

Errores básicos que debemos evitar en nuestro currículum

Descubre los errores básicos que debemos evitar en nuestro currículum antes de enviar nuestra candidatura a distintas ofertas de empleo.  


Descubre los errores básicos que debemos evitar en nuestro currículum antes de enviar nuestra candidatura a distintas ofertas de empleo.

Como dice el refranero popular, cada maestrillo tiene su librillo, y en este caso podemos adaptar este refrán al mundo laboral, teniendo en cuenta que cada orientador laboral y cada profesional puede tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de diseñar un CV.

En este caso, tomamos como referencia las indicaciones de un exjecutivo de Google, Laszlo Bock, que identificó cinco errores básicos que debemos evitar en nuestro currículum, tras analizar durante 15 años más de 20.000 candidaturas.

Además de recoger cada una de sus recomendaciones, repasamos las opiniones que realizaron los orientadores laborales Laura Ramírez y Jonatan Ruiperez durante el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

NADA DE DESORDEN

Pese a que hay diseños más ordenados que otros, el exjecutivo de Google apuesta por evitar la exposición desordenada de la información. Jonatan Ruipérez coincidía y aseguraba que la forma de recoger la información es “importantísima”.

CUIDADO CON LA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

El CV nunca debe incluir información confidencial, ni nuestra ni de terceros. Laura Ramírez remarcaba que “en ningún caso la información confidencial forma parte de la información necesaria que requiere el currículum”. 

ATENCIÓN A LA ORTOGRAFÍA

Como en cualquier otro documento, la ortografía es muy importante y debemos evitar cualquier tipo de falta o error. Para Jonatan, teniendo los procesadores de texto que corrigen automáticamente este tipo de errores “esas cuestiones no se pueden producir”.

DEMASIADO EXTENSO

¿Cuántas hojas debe ocupar nuestra CV? Es una pregunta sobre la que existe debate. Las recomendaciones de Laszlo Bock apuntan a que hay que seleccionar bien la información en función del puesto y que sería una proporción similar a una hoja por cada 10 años de experiencia. En este punto, Laura Ramírez quería puntualizar porque “en ocasiones es mejor un CV de dos o tres hojas siempre que esté ordenado a otro con una hoja donde esté todo apelotonado”.

NADA DE MENTIRAS

Esto, aunque sea evidente, es importante remarcarlo. Nada de mentiras en el CV, ya que durante la entrevista personal pueden descubrirte y arrepentirte, por ejemplo, de presumir de ‘nivel medio de inglés’.

Pincha aquí si quieres escuchar al completo las opiniones de los orientadores laborales Laura Ramírez y Jonatan Ruipérez durante el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Y si quieres conocer las ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación que vamos publicando pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *