www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 24/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
Se convoca un total de 18 plazas de empleo público en las oposiciones para técnicos comerciales y economistas del Estado.

Oposiciones para 18 plazas de empleo público como técnicos comerciales y economistas del Estado

Se convoca un total de 18 plazas de empleo público en las oposiciones para técnicos comerciales y economistas del Estado.  


Se convoca un total de 18 plazas de empleo público en las oposiciones para técnicos comerciales y economistas del Estado.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución de las oposiciones para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Por un lado, son 18 plazas de empleo público por el sistema general de acceso libre y por otro lado, para cubrir 5 plazas por el sistema de promoción interna.

No obstante, del total de las plazas se reservará una plaza de acceso libre para aquellas personas con certificado de discapacidad de al menos el 33%.

Entre otros requisitos, los aspirantes deberán estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o equivalente.

Cómo se accede a las oposiciones de técnicos comerciales y economistas

Los procesos selectivos constarán de las siguientes fases:

Primero deberán superar la fase de oposición formada por cinco ejercicios, todos ellos obligatorios y eliminatorios, excepto el voluntario de idiomas.

  • El primer ejercicio consta de dos partes. La primera parte consistirá en un test de hasta un máximo de 75 preguntas. En cuanto a la segunda parte del ejercicio será de carácter práctico y, consistirá en la elaboración por escrito de un dictamen sobre un problema económico con las informaciones o datos.
  • El segundo ejercicio consistirá en una prueba sobre idiomas extranjeros. en esta prueba se evaluará el conocimiento, como mínimo, de dos lenguas vivas, una de ellas la inglesa y otra a escoger entre las siguientes: francesa, alemana, italiana, rusa, china, árabe, portuguesa y japonesa.

Asimismo, los candidatos deberán superar una redacción por escrito en un tiempo de noventa minutos sobre una lectura previamente consultada. Incluso, habrá una prueba oral consistente en la lectura, durante el plazo máximo de cinco minutos.

  • Los opositores en el tercer ejercicio deberán realizar una prueba oral en la que expondrán en el plazo máximo de una hora dos temas sobre Economía General y Economía Financiera, Economía Internacional y Relaciones Económicas Internacionales.

Pruebas teóricas, orales y de idiomas

  • El cuarto ejercicio consistirá en una prueba oral, en la que los candidatos expondrán un tema de Economía Española, y otro del programa de Economía del Sector Público.
  • Por último, el quinto ejercicio será una prueba escrita, en la cual los candidatos desarrollarán, en un plazo máximo de cuatro horas, dos temas.

Por tanto, se deberá escoger de los programas de Marketing internacional y técnicas comerciales, Economía cuantitativa y Derecho Administrativo y Organización del Estado.

Los opositores una vez aprobada la fase de oposición, deberán superar un curso selectivo.

La finalidad es la adquisición de conocimientos para el ejercicio de las funciones propias del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

El 18 de junio finaliza el plazo de solicitud a las oposiciones.

Pincha aquí para acceder a las bases de las oposiciones para técnicos comerciales y economistas del Estado.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *