spot_img

Oposiciones en Salvamento Marítimo para controladores y técnicos

Salvamento Marítimo ha convocado un total de 60 plazas para trabajar y crear bolsas de empleo en la entidad pública. Las vacantes se dividen en 48 para controladores, 7 para el Servicio de Flota Marina y Servicio de Operaciones de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) y Lucha Contra la Contaminación (LCC); y 5 vacantes para el Servicio de Gestión de Personal, Logística, Formación y Coordinación.

Controladores

En cuanto a los controladores, se ofrece contrato indefinido con un periodo de prueba de seis meses y con un salario de 37.677,56 euros brutos al año. Entre las funciones que desempeñarán, encontramos:

  • Recibir, acusar recibo y retransmitir las notificaciones de socorro en referencia a la actividad marítima para activar los medios necesarios.
  • Informar y difundir ayudas a los navegantes en caso de necesidad.
  • Coordinar la respuesta de salvamento y lucha contra la contaminación para la resolución de las emergencias marítimas.
  • Gestionar el servicio de tráfico marítimo, realizando el control, seguimiento, recepción de notificaciones y reporte a la autoridad marítima de la actividad y movimientos de buques y embarcaciones.
  • Registrar la información y archivar la documentación generada en las emergencias coordinadas.

El sistema de acceso será mediante concurso-oposición, que constará de una fase de examen de dos partes y otra de valoración de méritos.

Para más información sobre los requisitos y el sistema de acceso, pincha en este enlace.

Servicio de Flota Marina y Servicio de SAR y LCC

Por otro lado, de las 7 plazas disponibles para esta categoría, encontramos 5 para jefes de área de inspección de unidades marítimas, 1 de técnico superior de servicio y otra de técnico superior de medioambiente. En cuanto al salario, oscila entre los 36.700 y los 41.100 euros brutos al año en función del perfil.

Por su parte, los candidatos deberán superar una fase de oposición compuesta de dos partes y un proceso de valoración de méritos.

Las funciones, requisitos, el desglose del proceso de selección y los plazos de envío de solicitudes están disponibles en este enlace.

Servicio de Gestión de Personal, Logística, Formación y Coordinación

En cuanto a estos cuatro servicios, hay 5 plazas disponibles que se dividen en:

  • 1 para administrativo.
  • 1 para jefe de área de gestión patrimonial
  • 2 para oficiales de oficios varios.
  • 1 de técnico superior de la lucha contra incendios.

Al igual que en el resto de categorías, los candidatos para esta deberán superar una fase de oposición compuesta de dos partes y otra de concurso de méritos. Los salarios oscilan entre los 19.400 y los 41.100 euros brutos al año dependiendo del perfil.

Las funciones, requisitos, el desglose del proceso de selección y los plazos de envío de solicitudes están disponibles en este enlace.

Puedes conocer otras noticias sobre empleo público y oposiciones aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,425FansMe gusta
80,196SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page