9.6 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Oposiciones en la Universidad Complutense para ayudantes de biblioteca y gestión universitaria

- Advertisement -

¿Te gustaría trabajar en la Universidad Complutense de Madrid? Hay oposiciones para ayudantes de biblioteca y gestión universitaria.

El Boletín Oficial de Estado ha publicado dos convocatorias de empleo público en dos categorías diferentes:

  • 21 plazas de la Escala de Gestión Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid, Grupo A, Subgrupo A2.
  • 16 plazas de la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Universidad Complutense de Madrid, Grupo A, Subgrupo A2.

Del total de las plazas convocadas en cada especialidad se reservarán 2 plazas para personas con certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Las personas interesadas, entre otros requisitos, deberán acreditar el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos

El proceso selectivo será por oposición integrado por los tres ejercicios que a continuación se indican, de carácter obligatorio y eliminatorio.

  • Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas, con cuatro respuestas alternativas cada una, siendo únicamente una de ellas la correcta, que versarán sobre el temario.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito tres temas, uno de cada uno de los bloques II, III y IV del programa didáctico.
  • Tercer ejercicio: Constará de dos partes a realizar en una única sesión, siendo ambas obligatorias. Por un lado, una prueba de catalogación y por otro lado, la resolución escrita de un supuesto práctico.

Hay un ejercicio de catalogación de acuerdo con las vigentes Reglas de Catalogación, encabezamientos de materias que se redactarán libremente, siguiendo las directrices de la BNE en el Manual de indización de Encabezamientos de Materia.

Después, habrá un apartado de clasificación Decimal Universal y por último, una descripción bibliográfica en formato MARC 21.

Descubre más detalles en las bases para la escala de gestión universitaria aquí.

Escala de Gestión Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid

El sistema de acceso será por oposición compuesta por tres ejercicio obligatorios y eliminatorios.

  • Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas, con cuatro respuestas alternativas cada una.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito tres temas, uno de cada uno de los bloques II, III y IV de las unidades.
  • Tercer ejercicio: Estará formada por dos pruebas como sucede en las plazas de gestión universitaria.

Accede a través de este enlace a las bases de las oposiciones para ayudantes de archivos, bibliotecas y museos.

Además, puedes ver todas las noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,379SeguidoresSeguir

últimos artículos