17.5 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

Oposiciones en Instituciones Penitenciarias para 141 ayudantes de prisiones

- Advertisement -

Hasta el 9 de julio de 2021 permanecerá abierto el plazo de solicitud de las oposiciones en Instituciones Penitenciarias para ayudantes de prisiones.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio del proceso selectivo para la estabilización de empleo temporal en el Cuerpo Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Se convoca un total de 141 plazas de empleo público correspondientes al grupo C1, con cargo a los procesos de estabilización del empleo temporal.

Los opositores, entre otros requisitos, deberán tener el título de Bachiller, Técnico o equivalente.

Concurso-oposición y prácticas

Las personas interesadas en acceder a esta convocatoria de empleo público para ayudantes de prisiones deberán superar las siguientes pruebas:

  • Fase de oposición: Tendrá una duración de seis meses y estará formada por tres ejercicios.

Por un lado, los funcionarios interinos pertenecientes al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias deberán responder por escrito un cuestionario de 100 preguntas.

Por otro lado, el resto de aspirantes deberán resolver un cuestionario de 150 preguntas. Las respuestas en blanco o erróneas no penalizarán.

El segundo ejercicio consistirá en resolver por escrito cinco supuestos prácticos sobre el contenido del programa durante el plazo máximo de una hora.

Por último, el tercer ejercicio constará de pruebas de aptitud médica que se calificarán en un apto o no apto.

  • Fase de concurso: Los opositores que superen la fase de oposición dispondrán de un plazo de 20 días hábiles para presentar la documentación, certificado de requisitos, así como méritos profesionales y académicos.

Además, incluirá la superación de un periodo de prácticas en centros penitenciarios, dirigido exclusivamente a los aspirantes que no sean funcionarios interinos en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Para la realización de las prácticas, los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

Dicho periodo estará formado por una fase formativa y una fase de prácticas en centros penitenciarios.

Pincha aquí para formalizar la inscripción a las oposiciones en Instituciones Penitenciarias para 141 ayudantes de prisiones.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,405FansMe gusta
80,390SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page