spot_img

Oposiciones en Extremadura para 32 educadores infantiles

Hasta el 19 de enero se podrá presentar la candidatura a las oposiciones en Extremadura para cubrir 32 plazas de educadores infantiles.

La Junta de Extremadura ha convocado 32 plazas de educadores infantiles de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Del total de las plazas se reservan 2 plazas para ser cubiertas por personal con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

No obstante, las plazas que queden vacantes del turno de discapacidad, se acumularán a las convocadas por el turno libre.

Entre otros requisitos, los aspirantes deberán acreditar la titulación de Técnico Superior (Ciclo Formativo de Grado Superior) en Educación Infantil o equivalente.

Además, se podrá presentar formación académica correspondiente a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad).

E incluso, el título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada o formación universitaria en Psicopedagogía, en Psicología o Pedagogía, en Educación Social y Maestro/a.

Proceso selectivo de las oposiciones para educadores infantiles

Los opositores deberán superar un proceso selectivo formado por una fase de concurso de valoración de méritos académicos y profesionales, así como una fase de oposición formada por dos ejercicios.

La fase de oposición estará compuesta por dos ejercicios de carácter eliminatorio cada uno de ellos.

Cada ejercicio se valorará con un máximo de 10 puntos, siendo necesario un mínimo de 5 puntos en cada uno de ellos para aprobar la fase de oposición.

  • Primer ejercicio: En un plazo de 95 minutos se deberá responder a un cuestionario formado por 86 preguntas con 4 respuestas alternativas.
  • Segundo ejercicio: Resolver uno o varios supuestos prácticos o pruebas prácticas propuestos por el Tribunal de Selección.

A través de este enlace podrás acceder a las bases de la convocatoria de oposiciones en Extremadura para educadores infantiles.

El plazo de presentación de solicitud estará disponible hasta el próximo 19 de enero de 2022.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Extremadura pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,441SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page