spot_img

Asaja impulsa una campaña para fomentar el autoempleo en agricultura con Agroempleo

La organización agraria Asaja inicia la campaña ‘Agroempleo’ para promover el autoempleo en agricultura.

La cesión de actividades agrarias no solo se debe al despoblamiento rural, sino también, abarca un conjunto de factores que provoca una media inferior respecto a otras actividades económicas.

De tal modo que, en este sector, una opción sostenible al desempleo es el autoempleo. No obstante, muchos usuarios presentan barreras ante la falta de información y desconocimiento de alternativas disponibles.

De hecho, en la mayoría de las ocasiones son iniciativas que surgen más de la necesidad que de la convicción emprendedora, especialmente en jóvenes de un entorno rural.

Por tanto, en una empresa, negocio o actividad profesional la comunicación es vital, ya que no es útil tener un buen producto si no se sabe darlo a conocer de forma eficaz y eficiente con el fin de atraer clientes.

Apuesta del autoempleo en Agricultura

Ante este dilema del sector, desde la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores consideran necesario fomentar la actividad agraria por cuenta propia, siendo un primer paso concienciar  a los jóvenes, de las oportunidades y ventajas que ofrece el sector agrario a los emprendedores innovadores.

Esto será posible gracias a la campaña Agroempleo originada por Asaja.

Asimismo, el autoempleo es una alternativa con mayor facilidad en el mercado laboral, introduciendo nuevas actividades socioeconómicas y nuevos modelos de desarrollo tecnológico, que contribuyen conjuntamente al desarrollo sostenible.

Pincha aquí para consultar los requisitos de acceso y para conocer más información sobre Asaja.

Puedes acceder a noticias sobre empleo, prestaciones, oposiciones y formación pincha en este enlace.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,197SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page