www.portalparados.es

Nº Parados 27/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 27/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
Descubre cómo acceder a las más de diez mil plazas de empleo público en Euskadi para renovar la plantilla.

Oposiciones en Euskadi: convocarán más de diez mil plazas de empleo público

Descubre cómo acceder a las más de diez mil plazas de empleo público en Euskadi para renovar la plantilla.  


Descubre cómo acceder a las más de diez mil plazas de empleo público en Euskadi para renovar la plantilla.

El Gobierno Vasco tiene como objetivo durante los próximos cuatro años renovar la plantilla con una gran Oferta de Empleo Público (OPE) 2020. Se trata de la contratación de más de diez mil plazas de empleo en Euskadi.

El proceso de modernización de la Administración y la Gobernanza Pública procede a una transformación de gestión interna de la Administración con el foco en los trabajadores de empleo público. 

Rejuvenecer la plantilla con más de diez mil plazas de empleo en Euskadi:

Al menos un 45% de las plazas serán cubiertas por personas menores de 35 años. Así lo ha anunciado Olatz Garamendi, consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno en el Parlamento Vasco. La Administración Pública Vasca presenta una plantilla envejecida y una alta tasa de interinidad, por tanto, se pretende con esta nueva contratación rejuvenecer la plantilla. Se trata de poner en marcha un nuevo camino hacia la Administración digital.

Dentro del Plan de Empleo de la Administración General 2021-2024, la consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno en el Parlamento Vasco se ha comprometido a subrayar la presencia juvenil en gran parte de las más de diez mil plazas de empleo público en Euskadi.

Incluso el Proyecto de Ley de Modificación de la Ley de Ordenación de los Cuerpos y Escalas de la Administración General que ayudará a actualizar la ordenación y estructuración de los empleados públicos.

Asimismo, Olatz Garamedi, se ha pronunciado partidaria del diálogo social con los sindicatos de la Administración General para solventar aquellas cuestiones pendientes de solucionar en esta área de actuación, con el cometido de conseguir llegar a acuerdos para garantizar condiciones óptimas del personal público.

En este enlace puedes acceder a las ofertas de empleo público en Euskadi.

Si quieres conocer otras noticias sobre Oposiciones 2020 visita este enlace.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *