www.portalparados.es

Nº Parados 28/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 28/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
Descubre los detalles de las próximas oposiciones en el SESCAM: Aprobadas las bases para cubrir 1.700 plazas de empleo público en Castilla-La Mancha.

Oposiciones en el SESCAM: Aprobadas las bases para cubrir 1.700 plazas de empleo público en Castilla-La Mancha

Descubre los detalles de las próximas oposiciones en el SESCAM: Aprobadas las bases para cubrir 1.700 plazas de empleo público en Castilla-La Mancha.  


La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha acordado este miércoles los detalles de Oposiciones en el SESCAM: Aprobadas las bases para cubrir 1.700 plazas de empleo público.

En concreto, según la información facilitada por la propia Consejería de Sanidad, se convocarán un total de 1.706 plazas.

Dentro las próximas oposiciones en el SESCAM, al estar aprobadas las bases, se encuentran las plazas correspondientes a cuatro categorías de personal sanitario diplomado/grado, que suman un total de 930 plazas.

En este grupo, 820 plazas son en la categoría de Enfermería, 46 plazas de Fisioterapia, 41 de Matrona y 23 de Terapia Ocupacional.

También se han aprobado las bases para la convocatoria de seis categorías de personal sanitario técnico, con un total de 776 plazas repartidas de la siguiente forma: 

  • 17 de Técnico Superior Sanitario en Anatomía Patológica
  • 103 de Técnico Superior Sanitario de Laboratorio
  • 53 de Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico
  • 6 de Técnico Superior Sanitario de Radioterapia
  • 32 de Higienista Dental
  • 565 de Técnico Medio Sanitario de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Una de las principales novedades que se incluyen en el último acuerdo es el incremento de la puntuación en la fase de concurso, que pasa del 25 al 40%, con el objetivo de favorecer la consolidación del empleo público.

Además, por cada plaza que convoca el SESCAM, pasarán a la fase de concurso 7 candidatos en lugar de los 5 que se había previsto inicialmente.

Según ha adelantado la gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, las bases aprobadas se publicarán lo antes posible con el fin de que se puedan realizar las convocatorias a la mayor brevedad.  

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Castilla-La Mancha pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Zaida
    03/11/2020 a las 14:47 Responder

    Hola hay oposiones de celadores este año?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *