spot_img

Oposiciones en Euskadi: Convocan ocho mil plazas de empleo público en Sanidad y Educación

El próximo 2 de junio concluye el plazo de inscripción en las oposiciones en Euskadi con ocho mil plazas de empleo público en Sanidad y Educación.

En el Boletín Oficial del País Vasco se han publicado las bases específicas de las siguientes categorías de la Oferta Pública de Empleo 2018 y 2019 en la que se ofertan un total de 1.924 plazas distribuidas en 63 categorías.

La OPE 2018-2019 de Osakidetza asciende a un total de 3.535 plazas y se ha dividido en dos fases. Asimismo, la inscripción que actualmente se abre es la segunda fase, en la que se ofertarán las 1.924 plazas mencionadas anteriormente.

En cuanto a la realización de los exámenes se celebrarán entre los meses de octubre y noviembre.

Esta OPE va a permitir afianzar las plantillas y dar mayor estabilidad a los profesionales de Osakidetza.

F.E. Médicos especialistas en alergología, anatomía patológica, cirugía general y aparato digestivo, cirugía oral y maxilofacial, cirugía pediátrica, cuidados paliativos, dermatología, medicina quirúrgica y venereología, emergencias, endocrinología y nutrición.

También, médicos en enfermedades infecciosas, epidemiología clínica, hematología y hemoterapia, hospitalización a domicilio, medicina del trabajo, medicina física y rehabilitación, medicina interna, nuclear, preventiva y salud pública.

E incluso, en nefrología, neumología, reumatología, radiodiagnóstico, neurología, obstetricia y ginecología, oftalmología, oncología médica, otorrinolaringología, pediatría hospitalaria, psiquiatría general e infantil y médicos u.g.s.

También, médicos tco/a en análisis clínicos, bioquímica clínica, inmunología, radiofísica hospitalaria. Además de, técnicos de farmacia hospitalaria, psicología clínica, farmacéutico
y odontólogo. Otra de las categorías profesionales es para tco/a. superior jurídico, superior mantenimiento e instalaciones, superior informática, superior económico, superior organización y superior administración y gestión.

La OPE 2018-2019 de Osakidetza contempla plazas de superior prevención, ergonomía y psicosociología, superior normalización euskera, superior prevención seguridad e higiene, medio mantenimiento e instalaciones, cocineros, informáticos, instalaciones climatización
instalaciones eléctricas e instalaciones electromedicina.

E incluso, auxiliares de enfermería, farmacia, auxiliares administrativos y atención al usuario, conductores de servicios generales y de transporte sanitario, así como de
conductores transporte sanitario, vehículo de emergencias y oficiales de mantenimiento,
celadores y operarios de servicios.

Exámenes de la primera fase de oposiciones en Euskadi

Los exámenes de la primera fase tendrán lugar los días 18 y 19 de junio en el Aulario de la UPV/EHU de Vitoria-Gasteiz, así como el 2 y 3 de julio en el BEC.

  • 18-19 de junio: Médico/a de Familia, Médico/a Pediatría, Matrona, Diplomado/a Logopedia, Técnico/a Anatomía Patológica, Diplomado/a Óptica y Optometría, Técnico/a Dietética, Enfermero/a Salud Laboral, Enfermero/a salud mental, Técnico/a radioterapia, Técnico/a documentación sanitaria, Terapeuta ocupacional, Técnico/a audioprótesis.
  • 2-3 de julio: Administrativo/a, Fisioterapeuta, Enfermero/a, Técnico/a Especialista Radiodiagnóstico, Técnico/a laboratorio, Trabajador/a social.

Para esta primera fase, a las que se han reservado 1.610 plazas, entre ellas las de Atención Primaria, se han inscrito 38.654 personas, según un comunicado del Gobierno Vasco.

Consulta las convocatorias de empleo público de Osakidetza-Servicio vasco de salud en este enlace.

El plazo de presentación de solicitudes de participación en estas categorías permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del 2 de junio de 2022.

La solicitud se podrá presentar de manera telemática y también presencial en los hospitales Donostia y Basurto, así como en la Dirección General de Osakidetza, ubicado en Vitoria.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Euskadi aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,524SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page