www.portalparados.es

Nº Parados 01/08/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 01/08/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
Descubre más información sobre las oposiciones en el Ministerio de Agricultura para ingenieros agrícolas y agrónomos.

Oposiciones en el Ministerio de Agricultura para ingenieros agrícolas y agrónomos

Descubre más información sobre las oposiciones en el Ministerio de Agricultura para ingenieros agrícolas y agrónomos.  


Descubre más información sobre las oposiciones en el Ministerio de Agricultura para ingenieros agrícolas y agrónomos.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca dos procesos selectivos. Se trata de las oposiciones para ingenieros agrícolas y agrónomos.

Por un lado, son 53 plazas para el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado. Por otro lado, hay 7 plazas para Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Especialidades Agrícolas.

Oposiciones para ingenieros agrónomos

Del total de las 53 plazas se reservarán 3 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Además, se aprueba 1 plaza mediante el sistema de promoción interna.

Los aspirantes a las oposiciones para ingenieros agrónomos deberán estar en posesión del título de Ingeniero Agrónomo.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, para los aspirantes que se presenten por el turno libre, y de concurso-oposición, para los aspirantes que se presenten por promoción interna.

La fase de oposición, por turno libre, constará de cuatro ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio.

  • Primer ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito de dos temas de carácter general y sobre materias relacionadas con el contenido del programa. La duración será de máximo de cuatro horas.
  • Segundo ejercicio: Constará de dos pruebas de idiomas, la primera será en el idioma inglés y de carácter obligatorio y eliminatorio. En cuanto a la segunda prueba de idioma, será voluntaria, en los idiomas a escoger por el aspirante en francés o en alemán. Esta prueba está organizada en una traducción directa en inglés, por escrito, sin el uso del diccionario. Además de, un resumen de un texto en inglés.
  • Tercer ejercicio: En un plazo de 45 minutos los aspirantes deberán exponer oralmente tres unidades del temario.
  • Cuarto ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito de un supuesto práctico, o la preparación de un informe propuesto por el Tribunal, en un plazo máximo de 4 horas.

Una vez superada la fase de oposición, se procederá a un curso selectivo, es decir, un periodo de formación de carácter teórico y práctico, organizado por la Subsecretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuya duración máxima será de tres meses, según se establece en las bases.

Oposiciones para ingenieros agrícolas

Son 7 plazas para trabajar en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Especialidades Agrícolas.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título universitario de Ingeniero Técnico Agrícola o el título equivalente.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición que, a su vez, estará formado por tres ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio.

  • Primer ejercicio: Consistirá en un cuestionario de 80 preguntas cobre el programa. Como mínimo, el 50% corresponderá al temario específico y los aspirantes dispondrán de un tiempo máximo de 90 minutos para su realización.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito de 3 temas del programa, al menos uno de ellos, deberá ser del grupo de temas generales. El tiempo de duración máximo de esta prueba será de 4 horas. Se otorgará una calificación máxima de 20 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para acceder al ejercicio siguiente.
  • Tercer ejercicio: Consistirá en resolver por escrito de un supuesto práctico en un plazo máximo de 2 horas.

Incluso, los opositores, de manera voluntaria y no eliminatoria, podrá realizar una prueba de idioma en inglés. Este cuarto ejercicio estará formado por dos partes.

Por un lado, una traducción directa por escrito de un documento redactado en inglés, sin el uso del diccionario. Por otro lado, consistirá en realizar un resumen de un texto en inglés. Cada ejercicio durará máximo 30 minutos.

El plazo de inscripción en ambas oposiciones para ingenieros agrícolas y agrónomos termina el 5 de febrero de 2021.

Puedes seguir todas las convocatorias de empleo público y oposiciones que publicamos en la web aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *