UA-9977836-1
18.1 C
New York
domingo, octubre 17, 2021

Buy now

spot_img

El SAE impulsa un programa de colaboración público-privada para insertar a 524 desempleados

- Advertisement -

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) impulsa un programa de colaboración público-privada para insertar a 524 desempleados en la provincia de Cádiz.

Se trata de un proyecto piloto centrado en la inserción laboral de jóvenes y desempleados de larga duración que se pone en marcha a través de la agencia adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

En concreto, el SAE impulsa un programa de colaboración público-privada que facilitará la inserción de 238 jóvenes en desempleo y 286 parados de larga duración.

El proyecto piloto tendrá una duración inicial de 24 meses y permitirá al SAE remitir a las agencias de colocación adjudicatarias los usuarios que requieren de estas actuaciones de inserción integrales.

Al tratarse de planes de inserción integrales, el programa incluye acciones de formación, orientación, intermediación, ayuda en la búsqueda de empleo o promoción de los candidatos.

En cualquier caso, el objetivo es alcanza la inserción efectiva de los participantes del programa de empleo.

Para considerar que un usuario ha sido finalmente insertado laboralmente con éxito es necesario que se formalice un contrato de trabajo de al menos 6 meses a tiempo completo.

El SAE impulsa un programa de colaboración público-privada

Este proyecto de colaboración público-privada nace con la intención por parte de la Junta de sumar recursos a las políticas activas de empleo, reforzando así la actuación pública que se lleva a cabo en Andalucía.

Todas las personas de la provincia de Cádiz, que formen parte de los dos colectivos a los que están destinados el programa, que quieran participar deben estar insritos como demandantes de empleo en el SAE.

Pincha aquí para acceder a la página web del Servicio Andaluz de Empleo y descubre todos los recursos que ofrece.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

2,983SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles