www.portalparados.es

Nº Parados 06/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900

Nº Parados 06/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900
Hasta el próximo día 2 de marzo se podrá presentar la solicitud a las oposiciones para auxiliares informáticos y analistas.

Oposiciones en el Congreso de los Diputados para auxiliares informáticos y analistas

Hasta el próximo día 2 de marzo se podrá presentar la solicitud a las oposiciones para auxiliares informáticos y analistas.  


Hasta el próximo día 2 de marzo se podrá presentar la solicitud a las oposiciones para auxiliares informáticos y analistas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las bases de dos convocatorias de empleo público.

El régimen jurídico de ambos puestos de trabajo será el laboral. De tal modo que, una vez superado el periodo de prueba, el contrato será por tiempo indefinido. Asimismo, la remuneración será la establecida en dicho Convenio Colectivo del personal laboral del Congreso de los Diputados.

Ambas oposiciones son para trabajar en la la Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Secretaría General del Congreso de los Diputados.

Por un lado, se convoca la provisión de 11 plazas de Auxiliar de Informática, mientras que, por otro lado, se convoca la provisión de 7 plazas vacantes de Analista.

Oposiciones auxiliares informáticos

Se convocan 11 plazas de auxiliar de informática, de las cuales, se reservará una plaza para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Entre otros requisitos, los aspirantes deberán estar en posesión del título de bachiller o equivalente.

El proceso selectivo constará de los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio: Cuestionario tipo test de 100 preguntas sobre las materias del temario. Es necesario obtener un mínimo de 50 puntos para aprobar.
  • Segundo ejercicio: Desarrollo por escrito de 20 preguntas cortas sobre el segundo bloque del temario. La calificación máxima será de 50 puntos, siendo necesario conseguir 25 puntos para superarlo.
  • Tercer ejercicio: Realización de un supuesto práctico en un tiempo máximo de una hora. Se puntuará de 0 a 50 puntos, siendo necesario un mínimo de 25 en la puntuación.
  • Cuarto ejercicio: Realización de una prueba escrita de traducción directa del inglés al español de un texto técnico. El aspirante dispondrá de un máximo de cuarenta y cinco minutos. No se permitirá la utilización de diccionario. La puntuación se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesario una nota mínima de 5 puntos para superar esta prueba.

Consulta aquí las bases de las oposiciones para auxiliares informáticos, así como los contenidos de los temas generales.

Oposiciones analistas

Del total de las 7 vacantes se reservará 1 para personas con certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Entre otros requisitos, los opositores deberán estar en posesión del título de doctor, licenciado, ingeniero, grado o equivalente.

El proceso selectivo estará formado por los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio: Resolución por escrito de un cuestionario tipo test de 100 preguntas acerca de las materias del temario. Se necesita un mínimo de 50 puntos para aprobar esta prueba.
  • Segundo ejercicio: Contestación por escrito a veinte preguntas cortas sobre los contenidos del segundo, tercer y cuarto bloque del temario. De tal modo que, la puntuación será de 0 a 50 puntos, siendo necesario obtener 25 puntos.
  • Tercer ejercicio: Realización por escrito de un supuesto práctico durante un periodo máximo de tres horas. No se puede utilizar ningún material de ayuda, ni diccionarios, ni dispositivos electrónicos. La puntuación será de 0 a 50 puntos, siendo necesario obtener 25 puntos.
  • Cuarto ejercicio: Desarrollo de una prueba escrita de traducción directa del inglés al español de un texto técnico en un tiempo máximo de cuarenta y cinco minutos. Tampoco será permitido el uso de un diccionario. El ejercicio se puntuará de 0 a 10, siendo necesario un mínimo de 5 puntos para superarlo.

Consulta aquí las bases de las oposiciones para analistas, así como los contenidos de los temas generales.

El plazo de solicitud a las oposiciones para auxiliares informáticos y analistas concluye el próximo día 2 marzo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    jose
    10/02/2021 a las 20:25 Responder

    a ver si me echan una mano estoy buscando algún enlace para hacerlo de manera online pero no aparece la oposición que dicen, aparecen otras pero nada. en el BOE dice que se hará efectiva a partir del dia siguiente del 9 de febrero y ya estamos a 10 y no veo el enlace en la pagina.

  2. User Avatar
    Miguel Angel
    16/02/2021 a las 10:53 Responder

    Buenos días,
    En el enlace de Información Practica (dentro de la pagina del Congreso), debes seleccionar “Trabajar en el Congreso de los Diputados”. Ahí, encontrarás toda la información necesaria para darte de alta.

  3. User Avatar
    David
    24/02/2021 a las 11:51 Responder

    Yo si me consegui apuntar, rellenando el formulario de inscripcion. La verdad es que tampoco me han confirmado si estoy correctamente inscrito o no, espero que si. Pero por otro lado, ¿Sabeis donde se puede conseguir un temario de esta oposición? Trabajo en el sector informatico pero siempre viene bien tener un temario, asi como donde preparar la parte referida al ingles. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *