spot_img

Oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para maestros de primaria

- Advertisement -

Hasta el día 8 de marzo se podrá presentar la solicitud a las oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para maestros de primaria.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el anuncio de la convocatoria de empleo público para maestros de primaria en la que se convocan 14 plazas.

Las vacantes para maestros de primaria pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A2, mediante el sistema de oposición.

Entre otros requisitos, los aspirantes deberán estar en posesión del título de Maestro/a, especialidad de Educación Primaria. Asimismo, si la titulación ha sido obtenida en el extranjero se deberá presentar la correspondiente convalidación que acredite su homologación.

Además, los opositores no deberán haber sido condenado por por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, según recoge la bases de la convocatoria.

Proceso selectivo para maestros de primaria

El sistema selectivo a las oposiciones en Madrid para maestros de primaria será el de oposición y estará formado por los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas sobre el contenido del programa. El tiempo para la realización de este ejercicio será de cien minutos. Las preguntas tendrán tres respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito dos temas que corresponderán con los epígrafes de los temas del grupo II. El tiempo para la realización de este ejercicio será de dos horas. Además, en el desarrollo del mismo no podrá utilizarse ningún libro o material de consulta. En esta prueba se valorarán los conocimientos, la claridad y el orden de ideas, así como la calidad de la expresión escrita y la forma de presentación y exposición.
  • Tercer ejercicio: Consistirá en resolver por escrito dos supuestos prácticos. Los aspirantes dispondrán de cuatro horas como tiempo máximo para la realización de esta prueba en la que, incluso, no se podrá utilizar ningún material de consulta.

El próximo día 8 de marzo concluirá el plazo de presentación de solicitudes a las oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para maestros de primaria.

En este enlace puedes acceder a la convocatoria de empleo para maestros d primaria en Madrid publicada en el BOE.

Aquí puedes consultar las bases publicadas en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM).

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,387SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page