16.2 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

Oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para 57 plazas de bomberos conductores

- Advertisement -

El Ayuntamiento de Madrid aprueba 57 plazas de bomberos conductores, pertenecientes a la escala de Administración Especial.

Las plazas convocadas para bomberos conductores corresponden al grupo C, subgrupo C1.

Los aspirantes, entre otros requisitos, deberán estar en posesión del título de Bachiller o de Técnico. Incluso, deberán estar en posesión de los permisos de conducir vehículos de las categorías B y C+E.

El sistema de selección para 57 plazas de bomberos conductores se realizará mediante oposición formado por los siguientes ejercicios de carácter eliminatorio:

  • Primer ejercicio: Estará formado por dos partes.

Por un lado, habrá una prueba de conocimientos, es decir, un cuestionario tipo test de 90 preguntas. Las diez primeras preguntas serán de Legislación General, después, habrá 20 preguntas de Tecnología de la automoción y normativa de circulación. Acompañadas por otras diez preguntas sobre el callejero de Madrid, basadas en la realización de un recorrido válido de circulación.

Por otro lado, será un ejercicio de pruebas psicotécnicas en las que se evaluará la aptitud verbal, atención y capacidad perceptiva, aptitud espacial y numérica.

  • Segundo ejercicio: Se valorará la aptitud física del aspirante mediante los siguientes ejercicios que se realizarán en el orden indicado y cada uno de ellos es eliminatorio. Subir a brazo una cuerda lisa, realizar un circuito pseudo-táctico terrestre, acompañado de una Carrera de velocidad sobre 100 metros y una carrera de resistencia sobre 1.500 metros. Además, habrá un circuito pseudo-táctico acuático.
  • Tercer ejercicio: Prueba de conducción sobre autobomba del Servicio, el circuito se realizará en un tiempo máximo no superior a veinte minutos.
  • Cuarto ejercicio: La persona interesada en acceder a la bolsa de empleo para 57 plazas para conductores bomberos deberán realizar una prueba básica de aptitud de vértigo y claustrofobia.
  • Quinto ejercicio: Prueba de aptitud psicológica en la que se realizará un test psicológico para valorar aspectos tales como ansiedad, depresión, paranoia, esquizofrenia, rasgos límites y antisociales y agresión entre otros. Asimismo, aquellos opositores que presenten rasgo de aptitud psicológica no adecuado, se les realizará entrevista personal para confirmar o descartar dichos rasgos, según se establece en las bases.
  • Sexto ejercicio: Prueba de reconocimiento médico. En esta ocasión, como requisito se necesita presentar la autorización pertinente para su realización.

Una vez superada la fase de oposición, el aspirante deberá superar un curso selectivo de formación con una duración máxima de 800 horas lectivas. Asimismo, serán nombrados Bomberos Conductores Especialistas. en prácticas. La valoración de esta prueba oscila entre 0 a 10 puntos, siendo 5 como mínimo para optar al apto.

El plazo de solicitud a esta oferta de empleo para 57 plazas para bomberos conductores en Madrid finaliza el próximo 4 de enero de 2021.

Y si quieres recibir otra información sobre ofertas de trabajo, oposiciones y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,390SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page