www.portalparados.es

Nº Parados 24/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 24/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
Descubre los detalles de las oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para 300 plazas de policía municipal.

Oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para 300 plazas de policía municipal

Descubre los detalles de las oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para 300 plazas de policía municipal.  


Descubre los detalles de las oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para 300 plazas de policía municipal.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la convocatoria de oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para 300 plazas de policía municipal en el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid. Del total de las plazas convocadas, 240 están destinadas al turno libre y 60 quedan reservadas para el acceso de militares profesionales de tropa y marinería.

En esta ocasión las bases de la convocatoria no se encuentran en la publicación del BOE, sino en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. Aquí se especifican los requisitos de acceso de la convocatoria, entre los que se encuentran tener más de 18 años, carecer de antecedentes penales, estar en posesión del carnet de conducir tipo B o un nivel mínimo de estudios de Bachiller o equivalente. Además, como en otros procesos similares, se requiere una estatura mínima de 1,70 para los hombres y 1,65 para las mujeres.

La convocatoria establece que el sistema de selección se llevará a cabo por medio de un concurso-oposición en el que la fase de oposición estará compuesta por hasta cuatro pruebas: conocimientos, psicotécnicas, físicas y reconocimiento médico. Los candidatos que superen las pruebas y la fase de concurso, también deberán hacer frente a un curso selectivo de formación y a un período de prácticas. 

Pincha aquí si quieres acceder a la web del Ayuntamiento de Madrid y consultar las bases al completo de la convocatoria. En la publicación del BOE se especifica que el plazo de inscripción de candidaturas será de 20 días naturales. De esta forma, los interesados en participar en el proceso y optar a una de las 300 plazas de policía municipal convocadas podrán realizar su solicitud del 14 de julio al 2 de agosto, ambos inclusive.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *