www.portalparados.es

Nº Parados 24/01/2021

SEPE
3888137
EPA
3722900

Nº Parados 24/01/2021

SEPE
3888137
EPA
3722900
El sistema selectivo para Técnicos de Administración General en el Ayuntamiento de Madrid es por oposición y curso selectivo.

Oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para 16 técnicos de Administración General

El sistema selectivo para Técnicos de Administración General en el Ayuntamiento de Madrid es por oposición y curso selectivo.  


El sistema selectivo para Técnicos de Administración General en el Ayuntamiento de Madrid es por oposición y curso selectivo.

El Ayuntamiento de Madrid aprueba una convocatoria de empleo público para cubrir un total de 16 plazas de Técnico/a de Administración General en la rama económica.

Estas oposiciones pertenecen a la escala de Administración General, subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A1.

Los aspirantes deberán estar en posesión de, al menos, un título de Grado en algunas de las especialidades en ciencias económicas:

  • Grado en Economía
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Grado en Ciencias Actuariales y Financieras
  • Grado en Ciencias Políticas y de la Administración

El proceso de selección en las oposiciones para técnicos de administración general se realizará mediante oposición. Tanto que, vez superada la fase de oposición, los aspirantes deberán realizar un curso selectivo.

En la fase de oposición los opositores deberán responder a las siguientes cuestiones:

  • Primer ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito un tema de composición de carácter general.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en exponer oralmente cuatro temas extraídos al azar del temario. Asimismo, los temas estarán relacionados con las materias comunes, materias específicas jurídicas y materias específicas económicas.
  • Tercer ejercicio: Consistirá en resolver por escrito, dos supuestos prácticos en relación con las siguientes materias relacionadas con la contabilidad financiera superior, contabilidad pública de las corporaciones locales o matemáticas financieras.
  • Cuarto ejercicio: De manera opcional, el aspirante podrá realizar, sin diccionario, una traducción directa, por escrito, en castellano, de un documento redactado en inglés, francés o alemán, según la decisión del aspirante.

Por último, los opositores una vez hayan superado la fase de oposición, procederán a realizar el curso selectivo. De la misma manera que, serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

Tres meses de curso selectivo para técnicos de Administración General

El curso selectivo tendrá una duración máxima de tres meses y los aspirantes podrán conseguir una puntuación máxima de 10 puntos, siendo necesario obtener una puntuación mínima de 5 para aprobar.

Hasta el día 12 de enero de 2021 las personas interesadas podrán presentar su solicitud a la oferta de empleo público.

De las 16 plazas convocadas, 1 plaza será reservada para aquel aspirante que disponga del certificado de discapacidad del grado igual o superior al 33%, según se establece en las bases.

Descubre más detalles de acceso a las oposiciones para técnicos de administración general aquí.

Y si quieres conocer otras noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo o cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha en este enlace.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *