www.portalparados.es

Nº Parados 04/08/2021

SEPE
3416498
EPA
3543800

Nº Parados 04/08/2021

SEPE
3416498
EPA
3543800
Ya están publicadas los temarios para optar a 1.583 plazas de empleo público en las oposiciones en Castilla La Mancha.

Oposiciones en Castilla La Mancha: Publicados los temarios para optar a 1.583 plazas de empleo público

Ya están publicadas los temarios para optar a 1.583 plazas de empleo público en las oposiciones en Castilla La Mancha.  


Ya están publicadas los temarios para optar a 1.583 plazas de empleo público en las oposiciones en Castilla La Mancha.

El Diario Oficial de Castilla La Mancha (DOCM) ha anunciado el temario de los procesos selectivos de diversas ofertas de empleo público correspondientes al ejercicio de 2019 y 2020.

Por tanto, el número de plazas asciende a 1.583 en total.

Del total de las plazas convocadas, se reservan 65 pertenecientes al turno independiente para personas con discapacidad intelectual.

En esta ocasión, el temario de los procesos selectivos corresponde a las ofertas de empleo público de los años 2017, 2018, 2019 y 2020.

En las siguientes categorías:

  • Cuerpo auxiliar administrativo y escala auxiliar de archivos y bibliotecas del personal funcionario
  • Para las categorías profesionales de peón especialista, personal de limpieza y servicios domésticos de personal laboral

Consulta aquí el temario para los procesos selectivos del turno independiente para personas con discapacidad intelectual.

Temario de las ofertas de empleo público en Castilla La Mancha

Asimismo, de las 1.518 plazas restantes irán destinadas a la contratación para personal funcionario y laboral en el Cuerpo Superior, Técnico, Ejecutivo, Auxiliar, Escalas, Especialidades y Categorías Profesionales.

El temario corresponde a los Cuerpos, Escalas y Especialidades de los Subgrupos A1, A2, C1, C2.

En cuanto al sistema de acceso se realizará mediante promoción interna, promoción interna directa en el puesto, e incluso, acceso general libre y general de acceso de personas con discapacidad.

En este enlace puedes consultar el temario de las oposiciones en Castilla La Mancha de los procesos selectivos correspondientes a las Ofertas de Empleo Público para los años 2019 y 2020.

Concretamente en 2019, el Gobierno regional modificó la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha. El objetivo era facilitar el acceso de las personas con discapacidad intelectual a la Función Pública.

Por tanto, en este ejercicio se convocará este proceso independiente, que contará con pruebas y temarios que han sido adaptados a lectura fácil, según un comunicado de Castilla La Mancha.

Puedes acceder a otras noticias que publicamos sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones y cursos de formación en Castilla La Mancha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *