www.portalparados.es

Nº Parados 20/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800

Nº Parados 20/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800
Barcelona Activa invierte 12 millones de euros a un plan de choque contra el paro juvenil en la ciudad condal.

Barcelona Activa destina 12 millones a un plan de choque contra el paro juvenil

Barcelona Activa invierte 12 millones de euros a un plan de choque contra el paro juvenil en la ciudad condal.  


Barcelona Activa invierte 12 millones de euros a un plan de choque contra el paro juvenil en la ciudad condal.

La tasa de paro juvenil Cataluña alcanzó en 2020 el 27,3%. Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) subrayan que 185.500 personas de entre 16 y 29 años están sin trabajo, es decir, 55.000 más que el año pasado.

En Barcelona, el desempleo juvenil ha aumentado el 53,8%. Además, casi uno de cada tres jóvenes está búsqueda activa de empleo, sin suerte. Se trata del 29,9%. No obstante, es inferior a la media española con un 40,1%.

Ante estas cifras y la actual crisis del Covid-19, el Ayuntamiento de Barcelona ha aumentado su presupuesto en políticas de ocupación durante 2021 con un total de 12 millones de euros.

El objetivo es hacer frente al paro juvenil de la ciudad condal, ya que los jóvenes están siendo un colectivo muy castigado por el coronavirus. Por tanto, el consistorio barcelonés ha incrementado el 25% de sus fondos del plan de choque de paro juvenil.

Con esta iniciativa se espera atender a 15.000 jóvenes

Dentro del plan de Barcelona Activa se presenta un programa de apoyo psicológico para ayudar a los jóvenes a paliar posibles infortunios causados por la pandemia.

 La Agencia de Desarrollo local del Ayuntamiento de Barcelona destina doce millones de euros para continuar con la formación profesional, reciclaje y desarrollo de habilidades en loso jóvenes de la ciudad.

Incluso, facilitará una retribución económica a aquellas empresas que contraten a alguno de los 14.980 jóvenes que están actualmente sin empleo en Barcelona.

El principal objetivo de Barcelona Activa es fomentar los perfiles profesionales de los jóvenes y orientarles a aquellos con mayor salida laboral. Así, ofrecerles una mayor calidad, seguridad y estabilidad en el mercado laboral.

Como por ejemplo, en el sector TIC, debido al aumento de la demanda de estos perfiles tecnológicos.

En este enlace puedes registrarte en el sisema de Garantía Juvenil de Barcelona.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Cataluña pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *