www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Consejería de Justicia e Interior constituirá una bolsa de interinos para cubrir vacantes temporales en la Administración regional por concursos de traslado que no puedan ser cubiertos por funcionarios con plaza. Asimismo, los integrantes de la bolsa podrán ser llamados para puestos de refuerzo y sustituciones.    

La Junta de Andalucía acaba de publicar la nueva normativa que regirá la constitución de las bolsas para interinos en la Administración regional de Justicia (que podéis consultar íntegras en este enlace). A la espera de convocatoria oficial del proceso para constituirlas, os desgranamos a continuación cuáles serán sus claves.



En cada provincia se constituirá una bolsa de trabajo para cada uno de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia y otra para el Cuerpo de Médicos Forenses. Y del total de puestos de cada bolsa, se reservará el 5% para personas con discapacidad física, sensorial o psíquica y el 2% para personas con discapacidad intelectual, en ambos casos con grado igual o superior al 33%.

Para concurrir al proceso, será necesario tener la titulación universitaria correspondiente a cada especiaidad, tal y como se detalla en las nuevas bases. En el caso de quienes opten al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, valdrá con el título de Bachiller, mientras que para los puestos del Cuerpo de Auxilio Judicial sólo se requiere el graduado en ESO.

En todos los casos, se pedirá además haber superado alguno de los ejercicios de convocatorias anteriores de oposiciones ó haber prestado servicio durante un período mínimo de 360 días naturales en el mismo Cuerpo por el que se concurra. Y estos dos criterios serán, precisamente, los dos principales a tener en cuenta en el proceso de selección, que se hará por concurso de méritos. Y también deberán inscribirse los interinos que figurasen en las bolsas anteriores, que se sustituirán por estas nuevas.

Los interesados podrán presentar sus instancias, junto a la documentación que acredite titulación y méritos, en cualquiera de las delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía y también por vía telemática, una vez que se abra oficialmente el periodo de recepción de solicitudes de cada bolsa. Sólo se podrá estar en una bolsa provincial y en un solo Cuerpo, salvo en los casos en los que se constituyan bolsas de zona.

 

 

 

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Ana isabel
    22/12/2016 a las 13:21 Responder

    Muy buenas quisiera saber el examen del año pasado si lo tengo aprobado para la bolsa de interinos de auxiliar de administrativo c2.1000 para personas con discapacidad intelectual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner