spot_img

Oposiciones del Estado: Hacienda propone 20.000 plazas en la oferta de empleo público 2022

Ya se han iniciado los primeros contactos para negociar la oferta de empleo público 2022 en la Administración General del Estado (AGE).

Según informa el medio ‘Economía Digital’, el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha trasladado una primera propuesta preliminar en la que plantea incluir alrededor de 20.000 plazas.

Pese a que se trata de una cifra aproximada y que faltaría por aproximar con nuevos datos de interinidad y necesidades de contratación dentro de la Administración, el planteamiento contempla alrededor de 12.000 plazas de nuevo ingreso.

Por su parte, las 8.000 plazas restantes estarían destinadas a la promoción interna.

Más detalles de la oferta de empleo público 2022 en la Administración General del Estado

La previsión de incluir alrededor de 12.000 plazas de nuevo ingreso surge a raíz de los cálculos de Función Pública en función del número de bajas registradas durante el año 2021.

De esta forma, según sus números, se aplicaría un porcentaje del 110% correspondiente a la tasa de reposición a las cerca de 9.800 bajas producidas durante el año 2021 en la plantilla de la Administración General.

Pese a que todavía se trata de una propuesta preliminar, el planteamiento se encuentra por debajo de la OEP correspondiente al año 2021 aprobada a finales del pasado mes de julio.

Entonces, el Consejo de Ministro daba luz verde a una oferta para la Administración General del Estado que superó las 23.400 plazas.

La OEP de 2021 contemplaba la cobertura de 14.000 plazas de nuevo ingreso y 9.000 destinadas a promoción interna.

Por el momento, para los distintos sindicatos que negociarán con el Gobierno la futura oferta esta primera propuesta se queda corta para recuperar los efectivos que ha perdido la Administración durante los últimos años.

Y si quieres descubrir más noticias relacionadas con convocatorias de empleo público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,524SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page