www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2019

SEPE
3177659
EPA
3214400

Nº Parados 15/11/2019

SEPE
3177659
EPA
3214400
cursosbanner
Hasta el 23 de septiembre está abierta la inscripción en las Oposiciones de la Universidad de Extremadura para auxiliares administrativos y de bibliotecas, una vez publicadas las bases en el BOE.

Oposiciones de la Universidad de Extremadura para auxiliares administrativos y de bibliotecas

Hasta el 23 de septiembre está abierta la inscripción en las Oposiciones de la Universidad de Extremadura para auxiliares administrativos y de bibliotecas, una vez publicadas las bases en el BOE.  


Hasta el 23 de septiembre está abierta la inscripción en las Oposiciones de la Universidad de Extremadura para auxiliares administrativos y de bibliotecas, una vez publicadas las bases en el BOE.

 

En total son 15 plazas de auxiliares administrativos, 4 de auxiliares de bibliotecas, museos y archivos, a la que se suma una de la escala de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales (Higiene Industrial).

 

Todas estas plazas de naturaleza funcionarial forman parte de la Oferta de Empleo Público de 2018 y en los tres casos se cubrirán mediante el sistema de concurso-oposición. [Solicita información sobre cursos de formación para preparar Oposiciones]

 

Del total de las 15 plazas de auxiliares administrativos, ocho están sujetas a la tasa de reposición de efectivos del 100 por ciento, una de las cuales queda reservada a las personas con discapacidad; y siete, sujetas a la autorización de tasa adicional para la estabilización de empleo temporal. Si la plaza reservada para personas con discapacidad quedara vacante, se acumularía al turno de acceso libre.

 

Por su parte, las cuatro plazas de técnicos auxiliares de Archivos y Bibliotecas están sujetas a la autorización de tasa adicional para la estabilización de empleo temporal, mientras que la de gestión de prevención de riesgos laborales corresponde a la tasa de reposición de efectivos del 100 por ciento.

 

En todos los procesos, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas y tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

 

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades cutónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, son otros de los requisitos.

 

En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

 

Los opositores del proceso de auxiliares administrativos deberán poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

 

Los aspirantes a cubrir las plazas de técnicos auxiliares de Archivos y Bibliotecas, el título de Bachiller, de Técnico Especialista (Formación Profesional de Segundo Grado), o títulos equivalentes reconocidos oficialmente, o haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

 

Y los de gestión de prevención de riesgos laborales, el título de diplomado universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Grado, o títulos equivalentes reconocidos oficialmente, y estar en posesión de la titulación profesional que acredite poder realizar actividades en Prevención de Riesgos Laborales, nivel superior. Especialidad en Higiene Industrial.

 

La presentación de solicitudes se hará en el registro general de la Universidad de Extremadura (Avda. de Elvas en Badajoz y Plaza de los Caldereros en Cáceres), entre otros, y el plazo de presentación es de veinte días a partir de mañana jueves.

 

El procedimiento de selección constará de una fase de oposición, compuesta de dos ejercicios obligatorios y de carácter eliminatorio cada uno de ellos. El primer ejercicio se celebrará a partir del mes de noviembre.

 

Y una fase de concurso, que se aplicará a los aspirantes que hayan superado la primera y en la que se valorarán aspectos como la experiencia profesional en puestos de la misma responsabilidad y la acreditación de una titulación académica superior a la exigida en el proceso selectivo. Podéis acceder a las bases completas de la convocatoria de las oposiciones de la Universidad de Extremadura para auxiliares administrativos y de bibliotecas aquí.

 

Puedes seguir las noticias sobre Oposiciones en Extremadura aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    javier moreno
    12/09/2019 a las 13:51 Responder

    donde puedo conseguir los temarios oficiales paralaprueba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner