spot_img

Oposiciones de Correos 2020: Fecha de inscripción y reparto de 3.421 plazas de empleo público

Si estás interesado en participar en las Oposiciones de Correos 2020, es importante que conozcas las últimas novedades de la fecha de inscripción y reparto de las 3.421 plazas de empleo público.

Del 18 al 26 noviembre, ambos inclusive, es la fecha fijada por Correos para realizar la solicitud y pagar las tasas correspondientes. 

Al menos, es el plazo que figura en el borrador que ha trasladado la empresa a los sindicatos y que podría ser ratificado este mismo viernes en la reunión que mantendrán las partes. CSIF recuerda, por ejemplo, que no es la definitiva, “pero ya podemos hacernos una idea que probablemente no varíe”.

Las Oposiciones de Correos 2020 contempla la convocatoria de 3.421 plazas que, según se refleja en el mismo borrador, podrían distribuirse de la siguiente forma:

  • Reparto a moto: 1.354
  • Reparto a pie: 964
  • Atención al cliente: 128 a tiempo completo y 430 a tiempo parcial
  • Agente/Clasificación: 255 a tiempo completo y 250 a tiempo parcial

Además, desde Comisiones Obreras destacan que la propuesta de la empresa contempla vacantes en todas las provincias “lo que permite a todos los integrantes de las Bolsas de empleo y al resto de candidatos de todo el Estado poder optar a un puesto fijo”.

Sin embargo, los sindicatos critican que la oferta recoja 680 plazas de jornada parcial y aseguran que intentarán que sean menos. “CSIF exigirá reducir ese número sí o sí”, apunta su comunicado.

Requisitos de las Oposiciones de Correos 2020

Además de realizar la solicitud en tiempo y forma, las personas interesadas en optar a una de las 3.421 plazas de las Oposiciones de Correos 2020 deben reunir los siguientes requisitos: 

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya. 
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo. 
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos. 
  • No haber sido separado/a del servicio, inhabilitado/a o despedido/a disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos. 
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba, en el desempeño del puesto solicitado en el proceso. 
  • No haber sido evaluado/a negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso. 
  • No hallarse inhabilitado/apara el desempeño de funciones públicas por sentencia firme. 
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa. 
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.
  • Además de estos requisitos generales, se establece el siguiente requisito específico para el puesto de Reparto 1 (motorizado): Disponer de los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado. 

Pincha aquí para acceder a la sección de empleo de Correos y conocer todas las novedades de la convocatoria.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación pincha aquí.

Related Articles

11 COMENTARIOS

  1. Hoy es el primer dia de inscripcion pero no encuentro el formulario para el examen y pagar las tasas,alguien puede informarme

  2. hola,por prepararse al prueba con la 100 preguntas hay un curso o un libro? no creo que todos saben de valores añadidos,herramienta corporativa etc etc
    gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,287FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page