www.portalparados.es

Nº Parados 24/01/2021

SEPE
3888137
EPA
3722900

Nº Parados 24/01/2021

SEPE
3888137
EPA
3722900
En las Oposiciones de Correos 2020/21, ya puedes inscribirte en la convocatoria de 3.421 plazas de empleo público desde hoy.

Oposiciones Correos 2020/21: Ya puedes inscribirte en la convocatoria de 3.421 plazas de empleo público desde hoy

En las Oposiciones de Correos 2020/21, ya puedes inscribirte en la convocatoria de 3.421 plazas de empleo público desde hoy.  


En las Oposiciones de Correos 2020/21, ya puedes inscribirte en la convocatoria de 3.421 plazas de empleo público desde hoy.

Como os adelantamos el pasado viernes, tenéis de plazo para participar en este proceso de selección para trabajar en Correos hasta el próximo 2 de diciembre, según anunció el sindicato CSIF.

Aunque las conocemos como las Oposiciones de Correos 2020/21, en realidad la convocatoria pertenece a la oferta de empleo público aprobada por esta empresa en 2019 y desde ese entonces, se han ido negociando las bases con los sindicatos con la incorporación de algunas novedades como la valoración en el concurso de méritos del dominio de algunos idiomas.

Recuerda que el reparto de plazas se divide en las siguientes categorías:

  • Reparto a moto: 1.354
  • Reparto a pie: 964
  • Atención al cliente: 558
  • Agente/Clasidicación: 505

De las dos últimas categorías, la empresa había propuesto que 680 plazas fueran a tiempo parcial y en las negociaciones con los sindicatos, se ha logrado reducir hasta 628, según el sindicato CSIF

Requisitos para las Oposiciones de Correos 2020/21

De cualquier manera, los requisitos generales para participar en esta convocatoria de empleo en Correos son:

  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con elIII Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado/adel servicio, inhabilitado/ao despedido/adisciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba, en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado/anegativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado/apara el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar,según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria

Además, hay requisitos específicos para aquellas personas que opten a la categoría de reparto motorizado que deberán disponer de los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.

¿Cómo será el proceso de selección para trabajar en Correos?

En líneas generales, la convocatoria establece que las 3.421 plazas de empleo público se cubrirán mediante un concurso-oposición en el que los aspirantes deberán pasar por diversas pruebas y posteriormente, se les valorarán los méritos académicos y profesionales de cada uno de ellos.

En concreto, la prueba consistirá en un test de 100 preguntas, noventa de ellas del temario que figura en las bases y las otras 10 tendrán carácter psicotécnico.

En el apartado del concurso de méritos, se tendrán en cuenta los meses trabajados en Correos, haber superado una serie de cursos que organiza la propia empresa, estar incluido en la bolsa de empleo y el dominio de idiomas en algunas categorías.

A lo largo de esta mañana, podrás acceder a la inscripción en las Oposiciones de Correos 2020/21 en esta web de empleo de la empresa. Recuerda que se debe pagar una tasa de 11,65 euros para el examen de los puestos de reparto y agente de clasificación y otra por el mismo importe para la prueba de atención al cliente en caso de presentarse a ambos puestos. Este pago se debe hacer a través de internet mediante tarjeta de débito o crédito, según ha recordado CSIF.

Puedes ver todas las noticias que publicamos en Portalparados sobre las convocatorias de empleo en Correos aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Monica
    23/11/2020 a las 17:05 Responder

    Hola, quiero Saber cuanto Valdría para hacer el Examen para Minusválidos?, muchas Gracias y espero Respuesta pronto.

  2. User Avatar
    Antonio Giménez
    24/11/2020 a las 23:50 Responder

    Unas preguntas a los entendidos…. ¿merece la pena estudiar y presentarse si no se tienen méritos como haber trabajado en Correos o todos esos cursos de excel y demás…?
    ¿El presentarse en esta convocatoria da puntos o algún beneficio en próximas?
    Y mi última duda… normalmente se reservan plazas para personas con minusvalías y no he leído nada al respecto, ¿hay?

    Gracias de antemano por las respuestas
    Saludos

  3. User Avatar
    Raquel
    26/12/2020 a las 14:44 Responder

    cuando son las convocatorias para el 2021? cada año hacen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *