spot_img

Oposiciones 2022 a la Policía Nacional: Aprobadas 2.456 plazas en la oferta de empleo público 2022

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó recientemente las plazas que conformarán las próximas convocatorias de oposiciones a la Policía Nacional.

En concreto, la oferta de empleo público de 2022 establece que se autoriza la convocatoria para oposición libre en la Policía Nacional de 150 plazas en la Escala Ejecutiva y 2.456 plazas en la Escala Básica.

Además, de las 2.456 plazas que corresponden al acceso a la Escala Básica, se reservan 491 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicio.

Si este número de plazas reservadas no resultan cubiertas, se sumarán a las autorizadas por oposición libre para la Escala Básica de la Policía Nacional.

Últimas novedades de las oposiciones a Policía Nacional

Por otra parte, como recoge el texto publicado en el BOE, la autorización de la convocatoria de 150 plazas para oposición libre en la Escala Ejecutiva comporta la convocatoria de 300 plazas para su provisión por promoción interna, desde la categoría de Subinspector.

Además, con el objetivo de ampliar la difusión de las distintas convocatorias de las pruebas selectivas derivadas de esta oferta de empleo público, el Ministerio del Interior incluirá en su página web un apartado dedicado a estos procesos selectivos.

En este apartado se recogerá cada una de las convocatorias y las novedades que se produzcan relacionadas con ellas.

Pincha aquí para acceder a la publicación del BOE que recoge la oferta de empleo público de la Policía Nacional para el año 2022.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con convocatorias de empleo público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,208FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page