spot_img

Oposiciones 2022 para la Policía Nacional: Se elimina la exclusión por lentillas

Descubre los últimos detalles de las oposiciones 2022 para la Policía Nacional en las que se elimina la exclusión por lentillas.

Tras firmarse la resolución de la Dirección General de la Policía, el Ministerio del Interior convocó las oposiciones 2022 para el cuerpo de Policía Nacional con un total de 2.456 plazas.

Ahora el Alto Tribunal ha acusado a la Dirección General de Policía de generar confusión y falta de transparencia por vetar a aspirantes con lentes y operaciones sencillas que mejoran la vista.

De tal manera que, el Tribunal Supremo ha anulado las oposiciones para cubrir las plazas de alumnos de Policía Nacional, convocadas el pasado 15 de noviembre, porque se excluye a los aspirantes con cuerpos intraoculares o lentes fáquicas.

Un requisito que el propio Supremo suspendió en septiembre de 2021 y que se ha mantenido en la resolución de la Dirección General de la Policía.

Asimismo, no sólo obliga a eliminar ese requisito de la convocatoria, sino que condena en costas a la Administración General del Estado por 500 euros.

De momento, la anulación no ha sido anulada a pesar de que las oposiciones han vuelto a ser convocadas.

Solicitud a las oposiciones 2022 para el cuerpo de Policía Nacional

Por su parte, la policía ha corregido el error y ha asegurado que todas las instancias ya tramitadas para las 2.456 plazas de agente son válidas y ha lanzado de nuevo en el BOE la convocatoria, por lo que el plazo de solicitud varía.

Hasta el 23 de diciembre de 2022 el plazo para solicitud de admisión de quince días hábiles previsto en la base 3.1 de la citada resolución del Centro Directivo, de fecha 15 de noviembre de 2022.

Asimismo, empezará de nuevo a contarse a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el BOE.

Para consultar todos los detalles de los requisitos y el proceso de selección pincha en este enlace.

Si quieres más información sobre noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid pincha este enlace.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,037FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page