spot_img

Oposiciones 2022 para la Policía Nacional: El examen de ortografía dejará de ser excluyente

Si estás preparando las oposiciones 2022 para la Policía Nacional, hay una novedad importante: El examen de ortografía dejará de ser excluyente.

Con la publicación de esta nueva Orden Ministerial, la Dirección General de la Policía actualiza la norma que regula las bases de las convocatorias de ingreso en la Policía Nacional.

La prueba de ortografía había sido especialmente criticada por los sindicatos, que denunciaron “anomalías” en el examen, al mismo tiempo que muchos opositores veían truncada su progresión en esta fase.

De hecho, durante la última convocatoria únicamente 3.956 de los 16.255 aspirantes superaron el 3,5 sobre 10 necesario en el test de ortografía para continuar en el proceso de selección.

Novedades en las oposiciones 2022 para la Policía Nacional

Esta mejora conllevará una selección más eficaz asentada en los principios de mérito, capacidad, publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica, basando la prueba de conocimientos en la contestación por escrito de un “cuestionario de preguntas”.

Los elementos esenciales de la reforma son, en primer lugar, la eliminación de la ortografía como prueba de selección excluyente, aunque se podrá evaluar esta materia dentro de la prueba de conocimientos.

Otra modificación será que las bases de la convocatoria determinarán el número máximo de aspirantes aptos en la prueba de conocimientos, que coincidirán con las mejores calificaciones obtenidas, ordenadas de mayor a menor.

Por último, se mantendrá el idioma voluntario en el acceso a la categoría de Inspector por oposición libre, distinto al escogido en la prueba de conocimientos, con lo que la valoración del dominio de la segunda lengua seguirá incrementando la nota final una vez superado el proceso selectivo.

Pincha aquí para acceder a la Orden Ministerial publicada en el BOE.

Y si quieres conocer más noticias sobre empleo público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,262FansMe gusta
80,516SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page