spot_img

Oposiciones 2022 para examinadores de tráfico en la DGT con 50 plazas

Abierto el plazo de inscripción en las oposiciones 2022 para examinadores de tráfico en la DGT con un total de 50 plazas convocadas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria del proceso selectivo para cubrir 50 plazas en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado en la especialidad de Tráfico.

Los aspirantes que quieran participar en esta convocatoria de empleo público deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Edad: Tener cumplidos los 23 años de edad, de acuerdo con el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico al finalizar el plazo de presentación de instancias.
  • Ser titular de los siguientes permisos de conducción en vigor de la clase B (con al menos tres años de antigüedad), clase A2 y clase C o D.

Además, para obtener una de las cincuenta plazas convocadas se deberá superar un proceso selectivo formado por oposición y un curso selectivo.

Proceso selectivo de examinadores de tráfico

El procedimiento de selección para acceso al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado en la especialidad de Tráfico por el sistema de acceso libre, constará de dos partes:

  • Fase de oposición: Formada por dos ejercicios eliminatorios.

Por un lado, un examen tipo test con 100 preguntas. La prueba tendrá una duración de 100 minutos y no podrá utilizarse ningún tipo de material adicional.

Por otro lado, la segunda prueba consistirá en un ejercicio de carácter práctico de conducción de un vehículo turismo en vías abiertas al tráfico general. Esta prueba tendrá una duración aproximada de treinta minutos.

Cada uno de los ejercicios de la fase de oposición se valorará de 0 a 100 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 50 puntos para superarla.

  • Curso selectivo: Distribuido en dos partes que se valorará como apto o no apto.

La primera incluirá formación teórica y práctica presencial en el Centro de Formación de la Dirección General de Tráfico en Móstoles (Madrid). Mientras que, la segunda parte consistirá en una semana de prácticas en la Jefatura Provincial de Tráfico que se determine.

La duración previsible será de hasta diez semanas y tendrá como finalidad la adquisición de conocimientos en orden a la preparación específica de los aspirantes para el ejercicio de funciones de examinador.

Pincha aquí para acceder a la convocatoria de empleo público para examinadores de tráfico en la DGT. Hasta el próximo 28 de junio estará abierto el plazo de presentación de candidaturas de las oposiciones 2022 para examinadores de tráfico.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de empleo público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,209FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page