spot_img

Oposiciones 2022 para 94 ingenieros de caminos y de obras públicas

Hasta el 1 de marzo de 2022 se puede presentar la solicitud a las oposiciones para ingenieros de caminos y de obras públicas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio de dos convocatorias de empleo público convocadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

  • 48 plazas de ingenieros de caminos, canales y puertos
  • 40 plazas de ingenieros técnicos de obras públicas

El sistema de acceso en ambos procesos selectivos será mediante una fase de oposición compuesta por varios ejercicios teórico-prácticos.

Asimismo, los opositores deberán aprobar un curso selectivo una vez ya se haya completado satisfactoriamente la fase de oposición

Para acceder a las 48 plazas de ingenieros de caminos, canales y puertos los aspirantes deberán acreditar el título de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos o aquel que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada.

Por otro lado, para optar a las 40 plazas de ingenieros técnicos de obras públicas se requiere el título de Ingeniero Técnico de Obras Públicas en cualquiera de sus especialidades.

Oposición para ingenieros de caminos, canales y puertos

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre a las 48 plazas convocadas.

  • Primer ejercicio: Cuestionario de 100 preguntas de tipo test.
  • Segundo ejercicio: Prueba escrita y oral del idioma inglés de los opositores.
  • Tercer ejercicio: Desarrollo oral de cuatro temas durante un tiempo máximo de 40 minutos.
  • Cuarto ejercicio: Resolución de varios supuestos prácticos.

Asimismo, se convocan 10 plazas por el turno de promoción interna mediante el sistema de concurso-oposición.

Pincha aquí para acceder a las bases de las oposiciones de ingenieros de caminos, canales y puertos del Estado.

Proceso selectivo de ingenieros técnicos de obras públicas

Los aspirantes deberán aprobar una fase de oposición formada por tres ejercicios:

  • Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas que mida el grado de comprensión de los aspirantes, con la siguiente distribución: 25 preguntas del epígrafe I y 75 restantes del epígrafe II.
  • Segundo ejercicio: Este ejercicio está destinado a acreditar el conocimiento escrito y oral del idioma inglés de los opositores.
  • Tercer ejercicio: Está dividido en dos partes. Una resolución por escrito de un supuesto práctico y desarrollo por escrito de cinco preguntas teóricas cortas.

Descubre aquí el temario de las oposiciones de ingenieros técnicos de obras públicas.

El plazo de presentación de instancias tanto para ingenieros de caminos, canales y puertos del Estado, así como para ingenieros técnicos de obras públicas estará abierto hasta el 1 de marzo de 2022.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad de Madrid aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page