spot_img

Oposiciones 2022 para 128 puestos de vigilancia aduanera

Ya se han convocado las oposiciones 2022 para 128 puestos de vigilancia aduanera que impulsa la Agencia Tributaria.

En concreto, serán cincuenta vacantes de empleo público para la Especialidad de Investigación, treinta y cinco para la Especialidad de Navegación, treinta y seis para la Especialidad de Propulsión y siete para la Especialidad de Comunicaciones.

Además de carecer de antecedentes penales y suscribir el compromiso de portar armas, los requisitos de las oposiciones 2022 para 128 puestos de vigilancia aduanera contemplan las siguientes titulaciones imprescindibles:

  • Especialidad de Investigación: Título de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o Grado.
  • Especialidad de Navegación: Título de Diplomado en Navegación Marítima o Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo o Grado en Náutica y Transporte Marítimo.
  • Especialidad de Propulsión: Título de Diplomado en Máquinas Navales o Grado en Ingeniería Marina o Grado en Tecnologías Marinas.
  • Especialidad de Comunicaciones: Título de Diplomado o Ingeniero Técnico Industrial, Diplomado o Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, Diplomado en Radioelectrónica Naval, o Grado en Ingeniería Técnica Industrial, en Ingeniería de Telecomunicaciones, o en Radioelectrónica Naval.

Los participantes en este proceso de selección se enfrentarán a una primera fase de oposición y un curso selectivo.

En la parte de oposiciones, se enfrentarán a tres pruebas, divididas todas ellas en dos ejercicios, en las que se medirán los conocimientos de cada una de las personas participantes así como su capacidad funcional para ejercer las funciones de vigilancia aduanera.

Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición deberán realizar y superar un curso selectivo de una duración máxima de siete meses lectivos.

Corresponde al Instituto de Estudios Fiscales la organización, dirección, impartición y evaluación del curso selectivo, sin perjuicio de la coordinación conjunta con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

El Instituto de Estudios Fiscales elevará al órgano convocante las calificaciones del curso selectivo, al objeto de que sean incorporadas a la calificación final del proceso selectivo.

Puedes ver las bases completas de las oposiciones 2022 para 128 puestos de vigilancia aduanera aquí.

Puedes ver otras noticias sobre convocatorias de oposiciones y empleo público que hemos publicado en Portalparados aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page