spot_img

Oposiciones 2022 en la Xunta de Galicia: Abierto el plazo para optar a 330 plazas de empleo público

Si estás buscando oportunidades de empleo público, te puede interesar alguna de las nuevas convocatorias de oposiciones 2022 en la Xunta de Galicia.

En concreto, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó recientemente las convocatorias para un total de 16 procesos selectivos que se llevarán a cabo mediante un sistema de oposición libre.

De esta forma, como recuerda la Xunta, podrá presentarse cualquier persona que cumpla los requisitos exigidos en las convocatorias y sus posibilidades de lograr una plaza dependerán exclusivamente de la preparación y del esfuerzo realizado.

Por lo tanto, no habrá una fase de concurso en la que se valoren los méritos de experiencia profesional o la formación, como sí ocurría en años anteriores.

Más detalles de las nuevas convocatorias de oposiciones 2022 en la Xunta de Galicia

La categoría para la que se convocan más plazas es la de personal subalterno con 119 plazas, que es a su vez, la categoría que presenta menos requisitos de titulación para los aspirantes.

También se convocan 65 plazas para la escala de auxiliar cuidador, 54 para la escala de auxiliar de enfermería u ocho plazas para la escala técnica de Finanzas.

Además, se incluyen 33 plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual: 28 de ellas para personal subalterno y cinco para el Cuerpo auxiliar de la Administración.

Todas estas plazas corresponden a las Ofertas de Empleo Público (OEP) del año 2019, 2020 y 2021.

Pincha aquí para acceder a las bases de los distintos procesos que se publicaron recientemente en el Diario Oficial de Galicia.

El plazo de presentación de solicitudes ya está disponible y permanecerá abierto hasta el próximo 4 de mayo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Galicia pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,282FansMe gusta
80,522SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page