spot_img

Oposiciones 2022 en la Diputación de León para bomberos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hace unos días la convocatoria de las oposiciones 2022 en la Diputación de León para bomberos.

De esta forma, todas las personas interesadas en formar parte de este proceso de selección ya tienen disponible el plazo de presentación de candidaturas.

En concreto, como se especifica en la resolución publicada en el BOE, se convocan un total de 40 plazas de Bombero, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y clase Servicio de Extinción de Incendios.

Más detalles de las oposiciones 2022 en la Diputación de León para bomberos

Las bases publicadas previamente en el Boletín Oficial de Castilla y León establecían que el sistema de selección está formado por dos fases: oposición y curso selectivo de formación básica.

La fase de oposición está integrada por cuatro ejercicios de carácter eliminatorio: un examen tipo test de 90 preguntas, pruebas físicas (presa de banca, dominada, trepa de cuerda lisa, salto horizontal, carrera de 100 metros lisos, carrera de 1.000 metros y natación), un ejercicio práctico y el reconocimiento médico.

Además, la resolución contempla la creación de una bolsa de empleo una vez concluido el proceso selectivo para cubrir futuras eventualidades del servicio.

De esta bolsa formarán parte aquellos aspirantes que, habiendo superado todos los ejercicios, no hayan obtenido plaza.

Estas personas realizarán el mismo curso de formación que se impartirá a los seleccionados tras su nombramiento.

Entre otros requisito, los aspirantes deberán tener el título de bachiller o técnico, además de permiso de conducir C+E y licencia de navegación.

La fecha, el lugar y la hora para el primer ejercicio de la oposición y la composición del tribunal se publicará con la resolución de aprobación de la lista definitiva de aspirantes.

Pincha aquí para acceder a las bases de la convocatoria y al formulario de solicitud disponible en la página web de la Diputación de León.

El plazo de presentación ya está disponible y finaliza el próximo 13 de mayo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Castilla y León pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,234FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page