spot_img

Oposiciones 2022 en la Administración General del Estado: Convocadas 1.885 plazas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó recientemente la convocatoria relativa a las oposiciones 2022 en la Administración General del Estado.

En concreto, las distintas resoluciones de la Secretaría de Estado de Función Pública recoge distintos procesos de selección mediante acceso libre y promoción interna en distintos grupos profesionales.

De esta forma, las oposiciones 2022 para la AGE suman un total de 1.885 plazas repartidas en distintas categorías y destinos dentro de la Administración General del Estado.

Más detalles de las oposiciones 2022 en la Administración General del Estado

Todas las personas interesadas en formar parte de los procesos de selección que forman parte de esta convocatoria para la AGE deberán cumplir con una serie de requisitos específicos en función del puesto al que opten.

La más numerosa está destinada al Ministerio de Defensa con hasta 815 plazas. De ellas, por ejemplo, 138 son para la categoría de mantenimiento aeromecánico.

Para el Ministerio Política Territorial se convocan un total de 44 plazas, de las que 35 se cubrirán mediante acceso libre y 9 por promoción interna.

En el Ministerio de Trabajo y Economía Social se contempla la cobertura de un total de 139 plazas, repartidas en 95 para acceso libre y 44 para promoción interna.

Hasta 57 plazas (36 por acceso libre y 21 por promoción interna) se recogen en la resolución destinada al proceso para el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Una cifra similar (56) irán destinadas al Ministerio del Interior, con 33 por acceso libre y 23 de promoción interna.

También dentro de este Ministerio, pero en relación a Instituciones Penitenciarias, se recogen 60 plazas más, repartidas a partes iguales entre acceso libre y promoción interna.

Otras plazas convocadas

En el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se convocan 363 plazas, de las que 313 son de ingreso libre y 50 de promoción interna.

Para el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se destinan 55 plazas, con 34 de acceso libre y 21 de promoción interna.

Por su parte, para el Ministerio de Justicia son 6 plazas, 3 de ingreso libre y otras 3 de promoción interna.

En el Ministerio de Agricultura y Pesca se recogen 11 plazas, 5 para acceso libre y 6 de promoción interna.

Hasta 112 se destinan al Ministerio de Cultura y Deporte, con 88 plazas para acceso libre y 24 para promoción interna.

En cuanto al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se recogen 82 plazas, con 52 de ingreso libre y 30 de promición interna.

Para el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo un total de 64 plazas.

Y, por último, para el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación se destinan 21 plazas, 12 de ellas de acceso libre.

Además, se convocan 234 plazas reservadas para la especialidad de Tareas Complementarias de Apoyo que serán cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual.

Pincha aquí para acceder a todas las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

El plazo de solicitudes ya está disponible y finaliza el próximo 29 de abril.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de empleo público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,233FansMe gusta
80,515SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page