spot_img

Oposiciones 2022 en Instituciones Penitenciarias para médicos y enfermeros

Si estás interesado en las oposiciones 2022 en Instituciones Penitenciarias, hay nuevas convocatorias de empleo para médicos y enfermeros.

En concreto, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó recientemente un proceso con 80 plazas para el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciarias y otro con 59 para el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias.

Dentro de las 80 vacantes para el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciarias, 70 plazas serán destinadas a las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Interna, y 10 plazas a la especialidad de Psiquiatría.

Más detalles de las oposiciones 2022 en Instituciones Penitenciarias para médicos y enfermeros

Las personas interesadas en participar en uno de los dos procesos de selección que se convocan deberán cumplir con los requisitos que se especifican en las bases publicadas en el BOE.

En cuanto a la titulación, los aspirantes al Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciarias deberán estar en posesión del título de Licenciado o Grado en Medicina o Licenciado en Medicina y Cirugía.

Además, deberán contar con el título de Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Interna, si optan a las plazas de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Interna, o el título de Psiquiatría, si optan a las plazas de la especialidad de Psiquiatría.

Por su parte, para el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias se requiere estar en posesión del título de Diplomado universitario o Grado en Enfermería.

En cualquier caso, el sistema de selección se llevará a cabo mediante un sistema de oposición.

Además, ambos procesos selectivos incluyen la superación de un curso formativo y un período de prácticas en Centros Penitenciarios.

Pincha aquí para acceder a las bases para el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciarias o aquí para el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias.

El plazo de presentación de solicitudes ya está disponible para todas las personas interesadas en conseguir una de las plazas que se ofertan.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con convocatorias de empleo público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,266FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page