spot_img

Oposiciones 2022 de la Guardia Civil: La AUGC denuncia ante los tribunales la oferta de empleo público

Si estás preparando las oposiciones 2022 de la Guardia Civil, te interesará saber que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado ante los tribunales la oferta de empleo público.

Como indicaron tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las plazas que componen la oferta de empleo para las Fuerzas de Seguridad del Estado, consideran que “el Ministerio del Interior vuelve a discriminar a los Guardias Civiles”.

La Asociación sostiene este argumento comparando el número de plazas que se convocan para Policía Nacional y para Guardia Civil.

De esta forma, de las 4.992 plazas totales que componen la oferta de empleo público para las Fuerzas y Seguridad del Estado, 2.086 son para Guardia Civil y las 2.906 restantes para Policía Nacional.

Los tribunales se pronunciarán sobre las oposiciones 2022 de la Guardia Civil

La AUGC entiende que “las plazas son destacablemente inferiores para la Guardia Civil”, por lo que decidió recurrir ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo mediante un contencioso-administrativo.

Ahora, según comunicó recientemente la Asociación, “se admite el recurso contra la oferta de plazas para la Guardia Civil de este año que contempla el RD 409/2022”.

En este sentido, la AUGC destaca que 2022 es el año en el que se han convocado menos vacantes de ingreso directo para la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo.

De hecho, como incide en el comunicado, desde 2015 no había tan pocas plazas. “Es decepcionante que la Administración no quiera potenciar los nuevos ingresos de Guardias Civiles a pesar de que la carencia de personal afecta a la prestación del servicio”, añade.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con convocatorias de oposiciones que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,208FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page