spot_img

Oposiciones 2022 de Correos: se convocarán 5.337 puestos de trabajo indefinidos

Si te estás preparando para obtener un empleo, debes estar pendiente de las oposiciones 2022 de Correos en las que se convocarán 5.337 puestos de trabajo indefinidos.

Se trata de la mayor oferta de empleo en Correos de los últimos años en los que se han ido incorporando miles de profesionales.

Según un comunicado de la empresa, pondrán a disposición del público general los contenidos propios y oficiales del temario en el primer semestre de 2022. El examen de las Oposiciones 2022 de Correos en la que se convocarán 5.337 puestos de trabajo indefinidos está previsto que tenga lugar el próximo mes de noviembre.

Por razones de eficiencia, de interés general y de racionalidad de los procesos, Correos hará públicas próximamente las bases generales que regirán el proceso de contratación para la cobertura definitiva de esos 5.377 puestos de trabajo, que serán desarrolladas posteriormente, garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres.

Tras los problemas detectados en el proceso de selección de la bolsa de empleo de Correos, convocada este año y los exámenes de las oposiciones, ya conocemos estos nuevos planes de la empresa postal para reforzar su plantilla con personal estable el año próximo.

Aunque dentro de unos días se conocerán esas bases, previsiblemente los requisitos serán muy similares en cada una de las categorías profesionales.

Requisitos para optar a las Oposiciones 2022 en Correos

De cualquier manera, los requisitos generales para participar en esta convocatoria de empleo en Correos son:

  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado/adel servicio, inhabilitado/ao despedido/adisciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba, en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado/anegativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado/apara el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar,según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria

Además, hay requisitos específicos para aquellas personas que opten a la categoría de reparto motorizado que deberán disponer de los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.

Pincha aquí para acceder a la sección de empleo de la página web de Correos.

Puedes seguir toda la actualidad de las oposiciones, bolsas de empleo y oportunidades de trabajo en Correos que publicamos en Portalparados aquí.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,491FansMe gusta
80,529SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page