spot_img

Oposiciones 2022 de Correos: Estas son las bases con los requisitos, pruebas, etc

Si estás interesado en participar en las oposiciones 2022 de Correos, debes saber que ya se han publicado las bases con los requisitos y las distintas fases que componen el proceso.

En concreto, se trata de una convocatoria conjunta de la convocatoria de ingreso de personal laboral indefinido 2020 y 2021, para cubrir 5.377 puestos del grupo profesional IV (Personal Operativo).

Esta convocatoria es la mayor oferta pública de empleo de la compañía en décadas e incluye los puestos operativos correspondientes a Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente.

La empresa destaca que con esta convocatoria se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas.

Asimismo, se garantiza un marco estable de relaciones laborales y se potencia el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de nuestros clientes.

Fases que componen las oposiciones 2022 en Correos

La gestión de este nuevo proceso de consolidación de empleo se realizará en dos fases diferenciadas.

En un primer momento, se establecerá el sistema de selección, pruebas previstas y valoración de méritos.

En una segunda fase, se convocará la oferta de puestos de trabajo y su distribución, y se abrirá el plazo para presentar solicitudes.

Correos publicará contenidos propios y oficiales del temario, cuya puesta a disposición del público general se anunciará en el primer semestre de 2022.

Según destaca Correos, previsiblemente, las pruebas de acceso se celebrarán en noviembre de 2022.

Pincha aquí para acceder al documento con las bases publicado en la sección de ‘Personas y Talento’ de la página web de Correos.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con oportunidades de empleo en Correos que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

1 Comentario

  1. Hola Javi, en la documentación que veo no dice nada relacionado con las oposiciones de este año 2022.
    ¿Puedes indicarme dónde puedo mirar las bases y solicitudes?

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,441SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page