spot_img

Oposiciones 2021 en Prisiones: Se convocarán 1.063 plazas de empleo público

Ya tenemos encima de la mesa la cifra exacta del número de plazas que se convocarán en las oposiciones 2021 en Prisiones. 

Finalmente, según lo acordado en el Consejo de Ministros este martes, para Instituciones Penitenciarias se han aprobado un total de 1.063 plazas de empleo público.

El reparto de las plazas que se convocarán en las oposiciones 2021 en Prisiones se establece en distintas categorías, aunque por encima de todas destaca el número previsto para una de ellas.

La gran mayoría de las plazas de la oferta de empleo público en Instituciones Penitenciarias irán destinadas al cuerpo de Ayudantes. En concreto, se contempla 900 plazas.

A estas hay que sumar las 52 plazas aprobadas para el Cuerpo Superior Técnico y 15 más previstas para el Cuerpo Especial, al que hacía años no se destinaba ninguna plaza para el acceso de turno libre, según recoge la propia nota facilitada por Instituciones Penitenciarias.

Más categorías en las Oposiciones 2021 en Prisiones

Además, en otras categorías y con el objetivo de reforzar el área de actividad sanitaria por la crisis del coronavirus, se convocan:

  • 40 nuevas plazas para el Cuerpo Facultativo.
  • 51 en la categoría de Enfermería.
  • 5 plazas de personal laboral fuera de convenio que serán para farmacéuticos.

Por otra parte, la oferta de empleo público prevé además la convocatoria de 15 plazas de promoción Interna para el Cuerpo Superior Técnico y 30 para el Cuerpo Especial.

En total, 1063 plazas que permitirán, según la información de Instituciones Penitenciarias, adecuar las plantillas a las necesidades reales de la Institución y que se suman a las cerca de 2.000 vacantes cubiertas desde el cambio de gobierno en junio de 2018, tras años de congelación de las ofertas de empleo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación que vamos publicando en la web pincha aquí.

Related Articles

4 COMENTARIOS

  1. Hola estoy interesada en prepararme las oposiciones, como debo hacer? cuál es el procedemiento? tengo cursado bachiller, la diplomatura no acabé, puedo acceder no?

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,201FansMe gusta
80,552SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page