17.5 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

Oposiciones 2021 en Aragón para 178 celadores en el servicio de salud

- Advertisement -

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado el anuncio de la convocatoria de oposiciones para 178 celadores en el servicio de salud.

Los aspirantes deberán estar en posesión del Certificado de Escolaridad o un certificado equivalente expedido por el Ministerio de Educación.

Además, según cada circunstancia particular, se deberá acreditar el certificado correspondiente para el reconocimiento de la plaza.

El proceso de selección de las oposiciones en Aragón para celadores será mediante concurso-oposición.

Por un lado, en la fase de oposición habrá un único ejercicio tipo test de 100 preguntas y 10 preguntas de reserva. Todas ellas con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas la respuesta válida.

Por otro lado, en la fase de concurso se valorará mediante un baremo de puntuación los méritos de los candidatos.

Distribución de las plazas de celadores

Las 178 plazas básicas de la categoría de Celador en el Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón se distribuyen en:

  • 137 plazas por el turno libre. A su vez corresponden 42 a la Oferta de Empleo Público para el año 2018 y 40 a la Oferta de Empleo Público de 2019, 27 plazas a la Oferta de Empleo Público para el año 2020 y 28 a la Oferta de Empleo Público del año 2021.
  • 15 plazas para personal con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • 13 vacantes para personas con discapacidad intelectual que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • 5 plazas para personas víctimas de violencia de género incluidas en el ámbito de aplicación del artículo 50.2 de la Ley 7/2018, de 28 de junio, de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Aragón.
  • 4 vacantes para personas con enfermedad mental que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • 3 plazas para el turno de personas transexuales, en aplicación del artículo 27.3 de la Ley 4/2018, de 19 de abril, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social entre mujeres y hombres de Aragón.
  • 1 plaza para ser cubierta por personas que se encuentren incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 4/2008, de 17 de junio, de medidas a favor de las víctimas del terrorismo.

Las instancias para participar en las pruebas selectivas se formalizarán vía web, Portal Electrónico de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud, a través de la inscripción y cumplimentación del modelo informático de solicitud.

Tal y como se especifica en las bases de las oposiciones en Aragón para celadores.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el 23 de septiembre según se establece en la convocatoria publicada en el BOA.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Aragón pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,405FansMe gusta
80,390SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page